XVII CILA Congreso IberoLatinoamericano de #Asfalto @CongresoCila 17 al 22 Nov 2013 #Guatemala

Profesionales de más de 20 países participarán en el 17 Congreso Iberoamericano del Asfalto (CILA Guatemala 2013) a celebrarse en Antigua Guatemala del 17 al 22 de noviembre.

cila

Organizadores del evento informaron a detalles de las actividades que se llevarán a cabo en el Cila Guatemala 2013, en el que se dicutirán temas de carácter técnico y científico referentes a obras de pavimentación con mezclas asfálticas.

El Congreso Ibero-Latinoamericano de Asfalto, fue realizado por primera vez en el año 1981, en Rio de Janeiro, Brasil, gracias a los esfuerzos e iniciativa del Ing. Helio Farah (Brasil) y el Dr. Jorge Agnusdei (Argentina), con el fin de promover el intercambio de conocimiento entre los técnicos de asfalto de América Latina. En esta oportunidad se presentaron 24 trabajos técnicos preparados por varios países.

Cada país miembro tiene derecho a nombrar un delegado para asistir a la Reunión Ejecutiva que tiene lugar durante el desarrollo del CILA. En esta reunión, entre otras funciones, se designa el país que dos años más realizará el próximo CILA oficiando de esta manera como sede del nuevo evento.

En cada edición del CILA, más participantes se suman y más contenido científico y técnico se divulga. El XVI CILA, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, en noviembre de 2011 contó con la presencia de 700 participantes y 220 trabajos técnicos, además de numerosas conferencias de gran importancia atrayendo a profesionales de más de 30 países, celebrando el 30º Aniversario del CILA.

Ahora, esta convención es conocida como el principal foro para la discusión de técnicas modernas de pavimentación asfáltica.

Para el Cila Guatemala 2013 hay ya más de 220 trabajos técnicos inscritos, que de acuerdo con el programa, serán presentados durante la actividad, adicional a las nueve conferencias magistrales presentadas por profesionales de reconocido prestigio.

Objetivos del congreso:

  • Abarcar temas de carácter técnico y científico, primordialmente en lo que atañe a las obras de pavimentación con mezclas asfálticas.

  • Promover la realización de investigaciones y encuestas entre administraciones viales, centros de investigación, universidades, empresas y otras entidades involucradas con la actividad en el segmento de las mezclas asfálticas, para reforzar el desarrollo de esta tecnología en los países ibero latinoamericanos.
  • Intercambiar información sobre experiencias inherentes a las nuevas técnicas de trabajo, equipamientos, especificaciones y otros campos, con miras a: disminuir los fracasos, aprovechar la experiencia colectiva y optimizar la inversión en los procesos de pavimentación.
  • Publicar y divulgar los trabajos técnicos presentados en el congreso, así como sus conclusiones.

2

Incluye:

Participación en:

  • Sesiones técnicas del congreso
  • Almuerzos y Coffee breaks
  • Coctel de Inauguración
  • Día de Convivencia
  • Almuerzo de Clausura
  • Cena de Gala
  • CD con trabajos técnicos del XVII CILA 2013
  • No incluye impresión de ponencias (Para adquirirlo agregarlo en el formulario de Inscripción con el costo adicional).

1

Los esperamos en el XVII CILA 2013, a realizarse en la bella ciudad de La Antigua Guatemala, reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española, fundada en 1566; siendo un orgullo guatemalteca al ser nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Sesiones Técnicas XVII CILA

http://www.congresocila.org/index.php?option=com_content&view=article&id=41&Itemid=65&lang=es

Adicionalmente anexo un cuadro resaltando a mis paisanos Venezolanos que estarán en el congreso muchos de ellos estuvieron el (CONVEAS) Congreso Venezolano de Asfalto 2013 , en especial el Ing. Augusto Jugo (Phd) al cual estimo y que actualmente es el encargado de (INVEAS) Instituto Venezolano del Asfalto, deseándoles muchos de éxitos en la hermosa Guatemala.

SESIONES TÉCNICAS

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

 

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad