Especificaciones AASHTO para el diseño de puentes por el método LRFD 2004

La intención de los requisitos de estas Especificaciones es que sean aplicados al diseño, evaluación y rehabilitación de puentes carreteros tanto fijos como móviles. Sin embargo, los aspectos mecánicos, eléctricos y aspectos especiales relacionados con la seguridad de los vehículos y peatones no están cubiertos. No se incluyen requisitos para puentes exclusivamente ferroviarios ni para puentes usados exclusivamente para el tendido de servicios públicos. Los requisitos de estas Especificaciones se pueden aplicar a los puentes que no están no totalmente cubiertos por este documento, cuidando de incluir criterios de diseño adicionales cuando sea necesario.

método LRFD 2004

No es la intención de estas Especificaciones reemplazar la capacitación y el criterio profesional del Diseñador; sólo establecen requisitos mínimos necesarios para velar por la seguridad pública. El Propietario o el Diseñador pueden requerir que la sofisticación del diseño o la calidad de los materiales y la construcción sean más elevadas que lo establecido por los requisitos mínimos.

Los requisitos de diseño de estas Especificaciones emplean la metodología del Diseño por Factores de Carga y Resistencia (LRFD). Los factores fueron desarrollados a partir de la teoría de la confiabilidad en base al conocimiento estadístico actual de las cargas y el comportamiento de las estructuras.

Especificaciones AASHTO para el diseño de puentes por el método LRFD 2004

Descargar Manual

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply marcial - 14 enero, 2014

    Muy interesante el manual gracias por el aporte

  • Reply Alfredo - 10 enero, 2015

    Me gustaria ver un ejercicoi resuelto d epuentes

  • Reply ORLANDO MANTILLA TORRES - 10 enero, 2018

    OMT eING SAS-COLOMBIA-MEXICO. Tiene la para entrega inmediata PUENTES METÁLICOS- FIJOS Y MÓVILES. .1.2 4 carriles. ,DE ACUERDO A LOS- CÓDIGOS Y NOMAS americanas y europeas. .- Realizados el MONTAJE. con INGENIEROS EXPERTOS. PROFESIONALES DE MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIAS- .- EFECTUAMOS TODA LA-LOGITICA TOTAL-PUERTA a PUERTA.- (TRANSPORTE- MARÍTIMO-TERRESTRES.ADUANAS -SEGUROS. garantías de 10 años SOBRE montajes REALIZADOS POR omt e ing sas..-para mayor INFORMACION al correo , omantillacarga@hotmail.com ,. GRACIAS .civilgeeks.- att ORLANDO MANTILLA TORRES-director

  • Reply marco - 11 mayo, 2018

    muchas gracias desde Bolivia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad