6to Congreso de Topografía, Geodesia y Catastro 25, 26 y 27 de Octubre del 2013 – #Guatemala

El congreso pretende reunir a los colegas interesados en las ramas de la topografía, geodesia y catastro. Aprovechando los conocimientos de eruditos en la materia.

1

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala organizan como todos los años el 6to Congreso de Topografía, Geodesia y Catastro realizarse el próximo 25, 26 y 27 de Octubre del 2013 en el Salón Dr. Saúl Osorio de la Colonia El Maestro en la Zona 15.

El objetivo principal de este Congreso es conformar la visión de la topografía, la geodesia, la geomática y el catastro de Guatemala y los países de Latinoamérica invitados sobre las nuevas tecnologías de topografía y su aplicación en los proyectos de catastro rural y urbano, vías de comunicación, exploración y explotación de los recursos naturales, medio ambiente y desarrollo sustentable, prevención de riesgos y desastres naturales, obras de infraestructura así como la evaluación de la enseñanza en las instituciones educativas, el desarrollo profesional y las relaciones intergremiales e internacionales.

Como todos los años en la semana de congresos de la USAC, se realizará en paralelo la exposición tecnológica de las principales empresas de Guatemala líderes en la ingeniería topográfica, geodésica y geomática.

2

Los invitados internacionales para este año son:

  • El Ing. Leonardo Ruiz de geoeduca.com.ve de Venezuela que dictara varias ponencias, cursos y seminarios antes y después del congreso:
    PONENCIA 1: Geomatica aplicada a la gestion de sistemas eléctricos y los proyectos hidroelectricos PONENCIA 2: Experiencias en el diseño de programas de formación avanzado en topografía digital
    CURSO 1: Sistemas de Información Geográfica usando software libre con QGIS
    CURSO 2: Bases de Datos geoespaciales usando software libre
    CURSO 3: Aplicación de la Geomatica en Topografía Digital
    SEMINARIO: Aplicaciones de la Geomatica en proyectos de Ingeniería civil
  • Al Ing. Héctor Medina de Geonomad de México-España con su ponencia: ESTUDIOS TOPOGRÁFICOS CON LIDAR AEROTRANSPORTADO DE ALTA DEFINICIÓN APLICADOS A LA ARQUEOLOGÍA
  • Al Ing. Javier Acosta de GeomaticaPR con su ponencia: CATASTRO MULTIFINALITARIO Y APLICACION DE LAS DIRECCIONES FISICAS PUNTUALES EN UN AMBIENTE DE E-GOBIERNO.

 

  • Están todos cordialmente invitados a este congreso internacional.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad