XIV° CONGRESO VENEZOLANO DE VALUACIÓN Y CATASTRO DEL 23 AL 26 DE OCTUBRE #MARGARITA #Venezuela

Durante los días 23 al 26 de octubre 2013, realizaremos el  XIV CONGRESO VENEZOLANO DE VALUACIÓN Y CATASTRO en el centro de convenciones del Centro Comercial Sambil de Margarita, Pampatar, Estado Nueva Esparta

 23octubre

En la isla de Margarita avanzan los preparativos para el XIV Congreso Venezolano de Valuación y Catastro, del 23 al 26 de octubre en la región insular con la participación de 400 delegados.

Integrantes del Comité Organizador, entre ellos su presidenta Belkys Acuña Blohm, Cornelio Crespo, Hugo Buonafina y Elda Di Giannatale, en visita al Sol De Margarita coincidieron en la importancia de este evento con el cual se busca actualizar los conocimientos del avaluador, fortalecer la ética profesional y aumentar el nivel de excelencia entre quienes forman  parte de la Sociedad de Ingeniería y Tasación de Venezuela (Soitave).

Renta versus propiedad

Los organizadores motorizan toda la logística del evento, motivando a inscribirse con una agenda que incluye talleres y conferencias magistrales.El primer taller, dirigido a los congresistas, es sobre Procedimientos expropiatorios y estimación del Justiprecio.

El segundo taller se centra en el tema de Avalúos de Viviendas con fines de arrendamiento, con base a la nueva Ley. Renta versus propiedad es el eje central del Congreso.

Belkys Acuña destacó la presencia del profesor Manuel Alcazar, procedente de la Universidad de Jaen en España,encargado de dictar el primer taller y entregar los respectivos certificados, con el aval de esa institución académica.

Además del otorgamiento de estos certificados, en el marco del Congreso de Valuación se realizará el acto de graduación de 42 profesionales, entre éstos una Ingeniero de Margarita, quienes cursaron un Magister a distancia con esta universidad politécnica de valuación.

Objetivos del Congreso

De acuerdo con el material informativo entregado por los organizadores este evento busca promover el intercambio de criterios y metodologías ante la realidad actual y su aplicación.

El Comité Organizador garantiza la participación de expositores nacionales e internacionales para que compartan sus conocimientos y experiencia, “ayudando a desarrollar la eficiencia del avaluador, fortalecer la ética y aumentar el nivel de excelencia y actualización de los asistente, para hacerlos más competitivos en el ejercicio profesional”.

9-6fdd7c9273

TALLERES
1.¨Procedimientos expropiatorios y estimación del justiprecio¨
Resultando con una «convivencia del derecho de propiedad con la utilidad pública y el interés social».
Con certificado emitido por la Universidad de JAEN (País: España)
2.¨1er Taller Itinerante sobre Avalúos de Viviendas con Fines de Arrendamientos¨

Metodología para determinar el Valor del Inmueble y el Canon de Arrendamiento según lo establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, su Reglamento y Resoluciones
VER LINKS: CONTENIDO DEL CONGRESO
PONENCIAS:
LAS PONENCIAS DEBEN AJUSTARSE A LAS NORMAS Y REGLAMENTACIONES ELABORADAS POR EL COMITÉ TECNICO, Y ENVIAR A:
La Propiedad Inmobiliaria en la Venezuela Actual
Avenida Constitución – Edif. Sede del Colegio de Ingenieros Nueva Esparta La Asunción – Isla de Margarita – Estado Nueva Esparta – Venezuela
Teléfonos: (0295) 2420221 / E-mail:soitave-ne@hotmail.com
RIF. J-29825425-4

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad