Manual de carreteras – suelos, geología, geotecnia y pavimentos 2013 [Perú]

El Manual de carreteras “Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos” en su Sección Suelos y Pavimentos, forma parte de los Manuales de Carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por D.S. N° 034-2008-MTC se propone como una guía y herramienta para los Ingenieros relacionados al diseño estructural de los pavimentos, con el propósito de homogenizar y estandarizar los diseños, tomando en cuenta la experiencia y estudio sistemático de las características y comportamiento de los materiales y de acuerdo a las condiciones especificas de los diversos factores que inciden en el desempeño de los pavimentos, como el tráfico, el clima y los sistemas de gestión vial.

Manual de carretras 2013

Esta primera versión del Manual de “Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos” en su Sección Suelos y Pavimentos, tiene por finalidad de proporcionar a los Ingenieros, criterios homogéneos en materia de suelos y pavimentos que faciliten la aplicación en el diseño de las capas superiores y de la superficie de rodadura en carreteras no pavimentadas y pavimentadas, dotándolas de estabilidad estructural para lograr su mejor desempeño posible en términos de eficiencia técnico – económica en beneficio de la sociedad en su conjunto.

El Manual de “Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos” esta formada por dos secciones, la primera conformada por la Sección Suelos y Pavimentos, que es materia del presente volumen y la segunda constituida por la Sección Geología y Geotécnica que será desarrollada y aprobada posteriormente para complementar el Manual.

Teniendo en consideración que como toda ciencia y técnica, la ingeniería vial está en permanente evolución, este Manual de Suelos y Pavimentos deberá ser revisado y actualizado periódicamente por el órgano normativo de la infraestructura vial del MTC.

Descargar Manual

Gracias a:
LOGO_mtc

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply marcial - 25 septiembre, 2013

    gracias por el aporte, me servira de mucho

  • Reply Juanjo - 28 septiembre, 2013

    Debe ser un manual practico de mucha aplicacion, pero no se puede leer porque el archivo esta dañado.

  • Reply Juan José Urquiza - 7 diciembre, 2013

    Gracias por tan excelente aporte

  • Reply César Alfonso Uc Cohuo - 24 enero, 2015

    Gracias por la información Y por las ganas de ayudar. Sigue así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad