Tópicos de ingeniería de túneles

El siguiente archivo es una recopilación de artículos del Dr. Gianfranco Perri sobre temas ingeniería de túneles, publicados en varias revistas y presentados en diferentes congresos internacionales.

ingeniería de túneles
El autor del texto ha agrupado algunos de los más representativos de mis artículos que sobre la ingeniería de túneles he estado escribiendo durante años, respondiendo así a la petición que en tal sentido me han estado haciendo muchos de mis estudiantes del curso “Proyecto de Túneles” que he dictado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela ininterrumpidamente por veinte y cinco años. Definitivamente un útil y necesario complemento didáctico a mi texto “Diseño Geotécnico de Túneles” el cual, con sus más de veinte años de vida, ha quedado inevitablemente incompleto y por algunos aspectos superado.

Se trata de treinta artículos, casi todos presentados en los varios congresos a los cuales en diferentes países he participado en calidad de conferencista. Por tal motivo, aunque la mayor parte de los artículos están escritos en español, algunos están escritos en ingles y otros pocos en italiano.

El orden con el cual están presentados los artículos es solo cronológico, desde los más recientes a los más antiguos: él último del volumen se refiere al tema de mi tesis de grado del 1974 en el Politécnico de Torino Italia, el mismo que pocos meses después presenté en el congreso italiano de geotecnia conjuntamente con mis profesores.

Descargar Manual

Autor:
Gianfranco Perri – Doctor en Ingeniería de Minas
www.gianfrancoperri.com

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply RENATO ESPINOZA - 23 septiembre, 2013

    INFINITAMENTE AGRADECIDO POR EL APORTE

  • Reply marcial - 24 septiembre, 2013

    El documento es muy bueno, me servira para mis propositos, muchas gracias por el aporte

  • Reply victor quispe diaz - 25 septiembre, 2013

    esta bueno gracias

  • Reply PEDRO MARIN - 26 septiembre, 2013

    LO VOY A UTILIZAR PARA VERIFICAR TODOS LOS DISEÑOS

  • Reply paco estrella - 30 septiembre, 2013

    Este documento me servira para adentrarme en conocimientos de diseño y construccion de tuneles para diversos usos, por esta aportacion Mil Gracias.

  • Reply Jorge Montañez Reyes - 22 octubre, 2013

    Muy valiosa la información, Que Dios lo ilumine para que pueda seguir contribuyendo con la ciencia.

  • Reply edgar gallego barco - 5 noviembre, 2014

    Creo que todos le estaremos eternamente agradecidos por su magnifico aporte a nuestros trabajos.

  • Reply Douglas Vargas - 5 noviembre, 2014

    El ingeniero Perri considerado el mejor proyectista de túneles en Venezuela y quizás latinoamérica: Tuve la oportunidad de conocerlo en persona. 🙂

  • Reply wapo - 25 junio, 2015

    Muy bueno, el tiene una pagina propia, allí pueden encontrar mas información de tuneles, como articulos y demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad