Uno de los lugares más simbólicos y de mucho ingenio – Puente Capilano

Puente suspendido de Capilano – Vancouver

Es la atracción más antigua de Vancouver, este impresionante puente colgante tiene 150 metros de ancho y está a 75 metros sobre el rio Capilano. Le llevará al denso bosque de la costa oeste y las nuevas atracciones del parque, Aventuras en la Copa de los arboles.

Fue construido en 1889 por el Ingeniero escocés George McCain.  En un primer momento, el puente estaba hecho de cuerda de cáñamo y tabla de cedro,  Luego fue sustituido por un cable multi-conductor y en 1956 el puente fue reconstruido por completo.

En el Puente Capilano se realizan:

  • Caminatas ecológicas guiadas, una experiencia cultural.
  • La información es una recopilación de distintas fuentes.
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply jorge vasquez narvaez - 15 septiembre, 2013

    muchas gracias colega Sheila Sotomayor, una obra muy hermosa. Mañana proyecto las diapositivas en clase, ocurre que doy la cátedra de Estructuras Metálicas en la Facultad de Ingenieria de La Universidad Central del Ecuador, justamente la semana anterior terminé de dar la clase sobre el análisis y diseño de cables.

    gracias

  • Reply adeluna100 - 16 septiembre, 2013

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply antonio - 21 enero, 2015

    150 metros de largo! no de ancho…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad