Este documento presenta nuevas experiencias desarrolladas por ProAnde entre 1997 y 2001 en la provincia de Andahuaylas, en los andes del Perú, para contribuir a resolver la problemática del abastecimiento de agua de las zonas rurales dispersas. La parte central del documento consiste en un estudio que describe y analiza el proceso mediante el cual 5 pequeñas poblaciones rurales dispersas en una vertiente de fuerte pendiente lograron dotarse de un servicio auto sostenible de abastecimiento de agua por gravedad.

Experiencias con nuevas tecnologías

Comprende 3 capítulos y un apéndice técnico.

Descarar manual

Autor: Nicolas Marinof, Coordinador del Area de Agua y Saneamiento de ProAnde ProAnde Centro para la Promoción y el Desarrollo Andino Teléfono: +51 (0)84 724386, Andahuaylas. E-mail: proandetalasan@terra.com.pe

ProAnde es una ONG con sede en Andahuaylas, Departamento de Apurímac, que, entre otras actividades, implementa proyectos de saneamiento básico. ProAnde aplica un enfoque participativo donde el rol protagónico lo asumen las comunidades. Se ha especializado en el desarrollo de metodologías y tecnologías apropiadas para el área rural andina.