Los Países con Las Carreteras Más Peligrosas [VER MAPA]

Muchas personas piensan que su país natal tiene el peor trafico, los conductores mas agresivos o los taxis mas locos. Pero no se fijan en las Carreteras Más Peligrosas.

carreteras-peligrosas

Pero cúal es el país mas peligroso para manejar? Adivinen?

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) PRESENTA MAPA MUNDIAL DE CALLES Y CIUDADES MÁS PELIGROSAS PARA CONDUCIR

Para la OMS, que relaciona el número de vehículos circulando con el de accidentes mortales cada 100.000 habitantes, el país más peligroso del mundo es la República Dominicana.La isla caribeña, reportó 41,7 fallecidos por accidentes de tránsito cada 100.000 dominicanos: hay 1 probabilidad en 480 de morir en el tráfico del país, bastantes más que de cualquier enfermedad tropical. El 58% de los fallecidos, son motociclistas y ciclistas.

Los diez países más peligrosos del mundo para conducir un vehículo son, después de Dominicana y en orden decreciente: Tailandia, Venezuela, Irán, Nigeria, Sudáfrica, Irak, Guinea-Bisseau, Oman y Chad.

¿Qué tienen de común los países? Según la OMS, la falta de obligatoriedad en el uso del casco; falta de cumplimiento de los límites de velocidad y muy débiles controles en materia de consumo de alcohol en los conductores son los puntos en común que presentan las sociedades críticas, en la materia.

mapa-de-los-países-con-las-carreteras-más-peligrosas

Islandia es el país más seguro en todo el mundo

Con 2,8 muertes cada 100.000 habitantes cada año, los islandeses bien pueden decir que su isla es el sitio más seguro del mundo para conducir, pese a que la concentración vehicular es alta en sus escasas carreteras y la nieve y el hielo no son las mejores pistas.

Le siguen los suecos, como ejemplo de conducción. En tercer lugar aparecen  insólitamente  los territorios palestinos, pero la OMS atribuye el hecho al absoluto control que ejercen los ocupantes israelíes sobre todo lo que se mueve en la zona.

Atrás vienen: Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega, Suiza, Dinamarca, Alemania, e Irlanda, todos países “de máxima seguridad”,

Según el último reporte de OMS el problema debe ser ahora abordado con mayor amplitud y no solamente apuntando a los conductores: los Estados deben garantizar mejores calles y rutas, mejor señalización y cartelería, mayores controles de los propios vehículos en circulación y por último mejores servicios de emergencia para casos de siniestros.

A propósito el mapa muestra a Uruguay dentro de los mismos niveles de riesgo que Brasil y Paraguay, mejor que Dominicana, Venezuela, Ecuador y Guyana, pero con mayor peligro que: Argentina, Bolivia, Perú, y Colombia.  Según la gráfica es tan peligroso manejar en Uruguay, como en la China.

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (4)

  • Reply Dariana Jiménez - 25 junio, 2014

    Wow, estoy sumamente asombrada, nunca me imagine que RD estaría en el 1er lugar. Todo eso es producto de la gran falta de educación víal , que hay en éste país además de que las autoridades no hacen lo correspondiente…Saludos desde RD!!!!

  • Reply Marco Ortiz - 2 julio, 2014

    Y los paises que aparecen en color gris que representan?

  • Reply Albert B - 30 octubre, 2014

    Como siempre, los mismos países de siempre

  • Reply VICENTE - 2 noviembre, 2014

    SALUDOS.
    ESTE INFORME ES DEL AÑO 2005. ME GUSTARIA QUE ACTUALIZARAN LA INFORMACION, PORQUE PAISES COMO ECUADOR, ESTAN CONCIDERADOS A DIA DE HOY EN AMERICA LATINA COMO PAIS DE VIAS DE COMUNICACION DE BUENA A MUY BUENA. POR LA OMS.
    ESTO DBIDO A LA GRAN INVERSION EN ESTE SECTOR POR PARTE DEL GOBIERNO DE AQUEL PAIS.
    https://www.youtube.com/watch?v=s6s_csILBRQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad