Video tutorial AutoCAD Civil 3D 2012, 2013 y 2014 [Avanzado]

Comparto una colección de vídeo manuales para aprender a usar y dominar el manejo de uno de los mejores programas para el diseño de obras lineales, me refiero a AutoCAD Civil 3D 2012, 2013 y 2014.

CIVIL 3D

Los video manuales están disponibles en YouTube, para descargarlos solo hay que copiar la dirección del video y pegarlos en aTube Catcher, que es un programa externo que hay que instalar en nuestras computadoras para poder tener los videos a nuestro alcance.

Gracias a: www.youtube.com/user/FROMLIMAPERU

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (11)

  • Reply Gustavo - 7 agosto, 2013

    El problema de aprender este programa con vídeos es si uno no tiene acceso a una superficie, o a un archivo de puntos.
    Sin eso uno esta en nada.

  • Reply Gabriel - 7 agosto, 2013

    De acuerdo con Gustavo. Deberian dejar enlaces con los archivos para poder trabajarlos. Si es asi. Sería genial.
    Pero es un buen aporte para los que estamos empezando a llevar topografía aplicada. Asi como yo.

  • Reply Carlos Chiluisa - 7 agosto, 2013

    Disculpa maestro pero los últimos vídeos no tienen sonido

  • Reply Schreien - 8 agosto, 2013

    Gustavo tiene toda la razón, una vez quise aprenderlo y estuve muy motivado, pero nunca tuve un archivo con el cual trabajar.

  • Reply edgar - 8 agosto, 2013

    Muy buen aporte, lo aplique a otra superficie que tenia

  • Reply Esteban - 7 abril, 2014

    Hola amigo muy buen aporte, te agradesco mucho por toda esta información, aprendi varias cosas que descoocía.

    Tengo un Blog con videos tutoriales de Autocad Civil3D gratuitos:

    http://www.cursocivil3d.blogspot.com

    Espero su opinión, que le parece mi aporte.

    saludos

  • Reply enrique luengo - 28 octubre, 2014

    Muy, muy sorprendido del nivel de dificultad de este programa para ciertos desempeños. Sinceramente, esperaba más (sencillez, porque veo que opciones para parámetros hay infinidad). Nunca he utilizado Civil3D porque sospechaba que iba a ser complicado ponerse desde cero sin ayuda. Estos videos me han demostrado que efectivamente, incluso conociendo que el programa requiere la introducción de ciertos datos es una auténtica tortura el diseño de una obra lineal con la concepción actual del programa. Yo diseño carreteras y conozco los requerimientos para ese tipo de obras.

    En España, para este campo de actuación -diseños y proyectos de obras lineales-, se usan otros programas, en especial CLIP e INSTRAM (el primero muy sencillo de utilizar, pero bastante limitado y muy fallón, y el segundo INSTRAM, bastante complejo de utilizar, veo que casi al nivel de AutoCAD Civil, y muy completo en desarrollo).

    Lo absolutamente increíble es que esto mismo puede hacerse con imaginación (eso sí, bastante) y un software tan generalista como puede ser Excel auxiliado por VBA. Todo, absolutamente todo, desde importar archivos CAD hasta volverlos a generar, dibujar las alineaciones y modificarlas gráficamente dentro del programa (comprobando en tiempo real si hay solución o no y si cumple o no la norma), incluso con la imagen de Google Earth de base, calcular los entronques, las secciones transversales con sus peraltes, bermas y taludes, las barreras, las geologías, las… etc. Exactamente lo mismo para los alzados y sus perfiles longitudinales, cubicar tierras con las alineaciones en planta y el alzado definidos, hacer los correspondientes cálculos de visibilidad, generar un modelo 3D y finalmente exportarlo a Google Earth para poder apreciar un trabajo bien hecho. 200.000 líneas de código, un Excel de 25 MB (13 en binario), pero se puede.

    Agradezco el aporte de los videos, puesto que me permiten ver qué partes debería acabar de desarrollar e implementar en Excel para no depender de este tipo de programas.

    Un saludo, y agradecerte el esfuerzo constante y prolongado en el tiempo que haces por mantener este buen sitio y llenarlo con apuntes técnicos interesantes. Mis respetos

    • Reply jorgesol - 4 noviembre, 2014

      estimado enrique:
      tu apreciación excelente, y tienes mucha razón
      estamos usando Inroads junto con microstation y aun me parece sencillo,pero poco a poco se van complicando.
      Mucho nos gustaría conocer tus trabajos en Excel y VBA,agradeceriamos compartieras con nosotros tus programas
      saludos desde Peru en america del sur
      gracias por la resopuesta
      Jorge solis

  • Reply Adrian Jhoel Rios Aliaga - 4 diciembre, 2017

    Muchas gracias por todos los aportes , me siriven de mucho ya que estoy cruzando la carrera de Construccion Civil y me ayuda en el aprendizaje mas sencillamente , muy aparte que me acota ideas e innovaciones como profesional. Muy agradecido por cada aporte , Dios lo bendiga.

  • Reply Armando Medel Trujillo - 9 junio, 2018

    Excelente información

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad