La Verdad sobre lo que Sucedió en el Accidente del Tren en ESPAÑA (VIDEO)

El Accidente del Tren en ESPAÑA ocurrido el 24/7/2013 en las inmediaciones de santiago de compostela (norte de españa), en el que murieron 80 personas y 130 resultaron heridas, ha suscitado reacciones de condolencia y de solidaridad en todo el mundo.

Velocidad excesiva causó accidente de tren en España.

tren-635

Un funcionario del Gobierno de Santiago de Compostela indicó que el accidente de tren que dejó 80 muertos se originó por exceso de velocidad

La policía puso el jueves bajo custodia en el hospital al maquinista de un tren que descarriló en España, causando la muerte de 80 personas en la colisión y el incendio posterior, en un dramático accidente que según un funcionario del Gobierno regional fue causado por velocidad excesiva.

El tren de alta velocidad compuesto por ocho vagones se salió de sus rieles el miércoles por la noche justo en las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela, un centro católico de peregrinaje situado en la región de Galicia, en el noroeste de España. Se trata de uno de los peores desastres ferroviarios registrados en Europa.

El vicepresidente del Gobierno regional confirmó la cifra de muertos en 80 y dijo que había 94 heridos, de los cuales 35 estaban graves, incluidos cuatro niños.

Autoridades españolas dijeron que personas de varias nacionalidades se encontraban heridas, entre ellos al menos un ciudadano británico y algunos estadounidenses.

El accidente hundió en el desconsuelo a Santiago de Compostela el jueves, día en que se celebraba una de las mayores festividades cristianas de Europa. Las autoridades cancelaron los eventos programadas por la festividad en la ciudad, que fue declarada en duelo.

La corte suprema de Galicia dijo en un comunicado que el juez que investiga el accidente había ordenado a la policía poner bajo custodia al maquinista, que se encuentra hospitalizado, y tomarle una declaración. El hombre ha sido imputado en la indagación.

Las autoridades no brindaron el nombre de la persona imputada.

Dramáticas imágenes de video tomadas por una cámara de seguridad y difundidas por internet mostraron cómo el tren chocó contra un muro paralelo a las vías al descarrilar en una curva a última hora de la tarde del miércoles.

El impacto fue tan potente que uno de los vagones se elevó varios metros y aterrizó en el otro lado de una barrera de concreto.

Reportes de periódicos citaban a testigos diciendo que uno de los conductores, Francisco José Garzón, quien ayudó a rescatar víctimas, gritaba al teléfono: «Descarrilé, qué voy a hacer, qué voy a hacer».

El hombre, de 52 años, ha sido conductor de trenes por 30 años, dijo una portavoz de la empresa ferroviaria Renfe.

«CAERÁN SOBRE MI CONCIENCIA»

El diario El País indicó que uno de los maquinistas había quedado atrapado en la cabina y que comunicó por radio a la estación ferroviaria que el tren había ingresado en la curva a 190 kilómetros por hora. Una fuente oficial dijo que el límite de velocidad en ese tramo de la vía era de 80 kph.

«¡Somos humanos! ¡Somos humanos!», repetía. «Espero que no haya muertos porque caerán sobre mi conciencia», según el relato del periódico, que citó fuentes cercanas a la investigación.

Los trabajadores de emergencia habían detenido la búsqueda de sobrevivientes, según informó la portavoz judicial.

Testigos y sobrevivientes contaron que escucharon un gran ruido, antes de que varios vagones quedaran agolpados sobre la vía, desde donde se elevó una enorme columna de humo.

Vecinos corrieron al lugar de la tragedia para ayudar en las tareas de rescate, incluso golpeando con piedras los vidrios del ferrocarril para sacar a las personas atrapadas. Ana Taboada, una auxiliar de clínica de 29 años, fue una de las primeras en arribar a la escena.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, oriundo de Santiago de Compostela, visitó el jueves el lugar del accidente y el principal hospital en el que se encuentran los heridos. El mandatario declaró tres días de luto nacional en honor a las víctimas.

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=8XQneEIEC6U

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (5)

  • Reply Cero - 28 julio, 2013

    El aritculo me parece más apropiado para una revista amarillista que explota el suceso y cada nueva información que se filtre aún cuando esta sea repetitiva o irrelevante en cuanto a contenido… Esperaba algunos datos técnicos del suceso lo único que encontré fue «exceso de velocidad»

  • Reply victor lopez - 28 julio, 2013

    si quieres datos técnicos aplica la 2a ley de Newton fuerza es igual a masa por aceleración fíjate en el vídeo como la locomotora o maquina si entra en la curva sobre los rieles, pero los vagones inmediatos continúan en la trayectoria rectilínea de los rieles antes de la curva, debido a la inercia de toda la masa de los vagones traseros que continua en linea recta descarrilando los vagones cercanos a la maquina generando un brinco, para que finalmente estos vagones doblen a la maquina sobre su costado derecho, estos son los datos técnicos que te manifiesta la física, los datos técnicos que atañen a proyecto son que es absurdo que para un tren rápido o tipo bala como se conocen en términos ferroviarios se proyecte una curva de solo 80 km/hr, no te parece? solo un loco lo haría, porque sabría que tarde o temprano ocurriría un accidente, lo cual implica que aquí si se construyo esta curva aberrada por alguna causa especifica, exonera de responsabilidad al maquinista, porque hay que tener en cuenta que para pasar de 190 a 80 km/hr se requiere de una distancia considerable que es difícil de apreciar antes de una curva: conclusión; tenemos el caso otra vez de un mal diseño, por la aplicación de un mal criterio por la falta de inteligencia practica que llamamos sentido común! no te parece? esto por obvias razones no se ha aclarado!

  • Reply CARLOS - 28 julio, 2013

    Si la causa del siniestro (no accidente pues aun la justicia se expidio), fue la alta velocidad, estamos ante un facilismo conceptual que viniendo de un profesional nos deja estupefactos…
    Antes de expedirse sentenciando debemos eliminar los aspectos que son materiales y humanos, estos los mas probables.
    Falta de control automatico, frenos automaticos, etc., evidentemente no han funcionado… asi que los que controlan estos factores materiales parecen definitivamente el aspecto que han originado el siniestro…
    O sea, achacar al conductor el 100 x 100 de las culpas, no seria lo mas objetivo…
    NO SE DEBE EXCLUIR EL ATENTADO…
    carlos pucheta (argentina)

  • Reply d - 28 julio, 2013

    malisimo loco no dicen nada de que paso

  • Reply Carlos Orihuela - 29 julio, 2013

    Francamente, el título no concuerda con el contenido. Yo esperaba información acorde al blog. Pero, no es más que más una recopilación de lo ya bien sabido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad