Los números de Fibonacci en los diseños estructurales 2

Hola a todos, quiero aportar con este poquito detalle para que tengamos mas información sobre los números de fibonacci, pues en la búsqueda que tengo cada vez encuentro  mas información relacionada a este tema .

En esta oportunidad les traigo la construcción de un puente  colonial en  PAUCARTAMBO  provincia del cusco (PERU), cuyo diseño se basa en “la sombra de un huevo” fíjense paso a paso mediante las imágenes siguientes:
fibo01

fibo02
Estas tres imágenes describen visualmente como se construye la sombra del huevo, para luego poder realizarse en un puente, en este caso de estilo colonial.

Eh aquí una muestra de esta investigación: el puente CARLOS TERCERO EN PAUCARTAMBO.

Se añade a este artículo que este puente posee buena capacidad de carga, donde vehículos pesados antiguamente ponían a prueba a esta estructura, en la actualidad este puente es patrimonio.
Se sabe que los huevos son más propensos a romperse por compresión en sus partes laterales que en su dirección más larga. El hecho se debe a que la distribución de la carga esta relacionada a su forma.

fibo04

ATTE:
Ing. DARWIN ALBINO CHILLITUPA FARFAN
CIP: 136363
CUSCO – PERU

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply JOSE - 11 noviembre, 2016

    Buen Aporte amigo Chilli. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad