Aspectos A Considerar En Una Inspección De Una Planta De Asfalto – Ing. Nestor Luis Sanchez

Uno de los aspectos esenciales en la operación de la Pavimentación es que se cuente con uniformidad y continuidad, es decir que la planta y los demás equipos de construcción deben estar en perfecto balance, estos detalles se observan durante un buen control de calidad o inspección verifica este archivo y obtén mas conocimiento en el cuidado de una planta de asfalto.

planta-de-asfalto-41134-2794889

Una de las partes principales en una planta es el sistema de secado y es este sistema el que generalmente controla a la capacidad de la máquina, pues como se puede entender el por ciento de humedad que contenga el agregado hará que la operación de secado sea más rápida o más lenta.

En el sistema de cribado hay que tener la precaución de no sobrecargarlo de agregado, de que las partículas más pequeñas se trasladen sobre el agregado grueso cayendo por consecuencia en tolvas a las que no corresponden.

TEMPERATURA DE LAS MEZCLAS

 Tanto el asfalto como el agregado deben ser calentados antes de ser combinados en el mezclador, el asfalto para darle suficiente fluidez para que pueda ser bombeado, y el agregado, para que esté lo suficientemente seco y caliente tal que pueda producir una mezcla final a la temperatura deseada

El sobrecalentamiento de la mezcla ocasiona que el asfalto se envejezca rápidamente por lo cual hay que evitar que esto suceda. Si se nota que la mezcla desprende un humo azul esto será un indicio de sobrecalentamiento.

Si la mezcla no presenta una fluidez que se pudo haber estimado en el laboratorio o en la planta, si no que presenta una fluidez más lenta, esto será indicio de que la mezcla se encuentra menos caliente de lo requerido; lo anterior también se puede deducir si la mezcla presenta picos al encontrase colocada en el camión

DESCARGAR ARCHIVO

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply MARCOS - 10 mayo, 2013

    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad