Propiedades Basicas De Los Suelos Y Clasificacion – Ing. Jaime Suarez

Un estudio de suelos permite dar a conocer las características físicas y mecánicas del suelo, es decir la composición de los elementos en las capas de profundidad, así como el tipo de cimentación más acorde con la obra a construir y los asentamientos de la estructura en relación al peso que va a soportar.

Esta investigación que hace parte de la ingeniería civil es clave en la realización de una obra para determinar si el terreno es apto para llevar a cabo la construcción de un inmueble u otro tipo de intervención.

La importancia del estudio de suelos depende del tipo de proyecto que vas a realizar y de la magnitud de este; con los resultados que te arroje el estudio de suelos puedes tomar decisiones del tipo de cimentación a utilizar y hasta que profundidad debes de cimentar; dependiendo del tipo de suelo es la capacidad de soporte del suelo (resistencia del suelo) y eso se puede determinar únicamente con el estudio de suelos.

 En toda construcción moderna y actualizada, es necesario por no decir imprescindible la realización de un estudio de suelos para adoptar la mejor solución en la fundación de todo tipo de edificio. Cuando hablamos de mejor solución, nos referimos tanto al aspecto económico como al aspecto técnico (como consecuencia de que el suelo es muy variable, aun dentro de zonas pequeñas puede haber siempre distintas soluciones que habría que evaluar en cada caso)

SUMINISTRADO

Ing. Jaime Suarez

Colombia – Bucaramanga

DESCARGAR ARCHIVO

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (5)

  • Reply joseph apaza vasquez - 22 abril, 2013

    gracias por sus aportaciones que se me hacen mas faciles mis trabajos muy buen trabajo civilgeeks

  • Reply Héctor - 23 abril, 2013

    como se hce para bajar ésto a mi disco duro?
    Gracias
    Héctor

  • Reply Jhon Jairo - 26 abril, 2013

    Los felicito por tan excelente página de ingeniería civil

  • Reply Manuel Barrionuevo Cahuana - 11 noviembre, 2016

    Gracias por el apoyo por el material bibliográfico,para los Ingenieros,Estudiantes y Profesores de Ing. Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad