INSTITUTO DE INGENIERÍA DE LA UNAM – Sociedad Mexicana De Ingeniería Geotécnica – Taller De MECÁNICA DE SUELOS EXTREMA – Ciudad De México

Los objetivos del Comité Técnico Internacional TC-214, Ingeniería de Cimentaciones en Condiciones Difíciles de Suelos Blandos de la Sociedad Internacional de Mecánica de suelos e Ingeniería Geotécnica es evaluar el estado de arte de la tecnología actual aplicada a los suelos blandos y poner a la disposición de los ingenieros geotécnicos la información de cómo utilizar dichas tecnologías en los diferentes contextos en que se presentan los problemas de cimentaciones en suelos blandos. Asimismo, el comité es responsable de promover la cooperación y el intercambio de  conocimiento en el área de la ingeniería de las cimentaciones.

El Comité Técnico TC-214 de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica en colaboración con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica y el Instituto de Ingeniería de la UNAM organizan el taller “Mecánica de Suelos Extrema”. El taller está dirigido a especialistas en geotecnia que se enfrentan a casos extremos de la geotecnia en suelos blandos, como son: las subsidencia, agrietamiento, amplificación dinámica y grandes deformaciones. Se abordarán los aspectos siguientes:

Caracterización y modelado de suelos blandos, comportamiento dinámico, soluciones de cimentación, mejoramiento del subsuelo, casos historia y nuevas tecnologías. Se tendrán conferencias magistrales y una mesa redonda.

Muchos de los lugares donde las mega ciudades o los complejos industriales o de servicios se están desarrollando se localizan en terrenos donde las condiciones del subsuelo son muy desfavorables, como por ejemplo, los sitios donde el fenómeno de la subducción o la amplificación dinámica son importantes.

En estas condiciones el ingeniero geotécnico se enfrenta a retos excepcionales que requieren del desarrollo de todas sus habilidades como especialista en las áreas de la mecánica de suelos teórica y del diseño y construcción de las cimentaciones, a fin de encontrar la solución óptima desde los puntos de vista técnico, económico y de seguridad, tanto a corto como largo plazo. En estas condiciones, generalmente las técnicas tradicionales de la ingeniería de cimentaciones han tenido que mejorarse o ser substituidas por procesos innovadores.

 A los miembros de la ISSMGE y SMIG, ingenieros consultores, ingenieros de la práctica, investigadores, maestros y alumnos, y en general todos las personas o compañías públicas o privadas relacionas con la geotecnia, se les invita a asistir y a participar compartiendo sus desarrollos y/o experiencias en las cimentaciones sobre suelos blandos.

 DESCARGAR ARCHIVO:

http://www.smig.org.mx/archivos/pdf/TC214MARZO.pdf

SUMINISTRADO POR:

Comité Organizador:  http://www.smig.org.mx/

José Luis Rangel-Núñez

Efraín Ovando Shelley

Erika Valle Puga

José Luis Rangel-Núñez

jrangeln62@gmail.com

Taller del TC-214 MECÁNICA DE SUELOS EXTREMA

Mayo 23 del 2013, México D.F. Información

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Edwin - 4 abril, 2013

    Muy bueno saber la geología pero me gustaría que me faciliten algún manual o libro sobre el tema de voladuras en carreteras. Como presentar un plan de fuego, el cargado espero que me ayuden en esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad