1er Congreso Internacional de Mantenimiento Canal de Panamá 2013

La Autoridad del Canal de Panamá  organiza el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento, Canal de Panamá 2013, durante los días 16,17 y 18 de enero de 2013. El evento se realizará en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, ubicado en Balboa.

El Canal de Panamá anunció  la organización del Primer Congreso Internacional de Mantenimiento que reunirá aquí en enero próximo a expertos panameños e internacionales, para garantizar, con base en una cultura del mantenimiento, la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas.

“El mantenimiento ha sido fundamental para que el Canal funcione como la hace hoy, después de más de 98 años operaciones. Por eso creemos en la importancia de impulsar una cultura del mantenimiento”, indicó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

El congreso tendrá lugar del 16 al 18 de enero próximo en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la ACP, con la participación de profesionales de varios países en los campos del mantenimiento y la ingeniería, quienes expondrán sus conocimientos y compartirán experiencias en la formación de una cultura de la previsión.

Bajo el lema:

“Una cultura de mantenimiento: Inversión que garantiza rentabilidad y sostenibilidad”

se establece este gran congreso con unas amplias ponencias en cuanto al canal se refiere.

EJES TEMÁTICOS:

El congreso desarrollará tres ejes temáticos: confiabilidad y mantenimiento; gestión del mantenimiento; y tecnología del mantenimiento.

  • Eje Central: La Cultura de Mantenimiento: Desafío y Tarea de Todos, Esencial para Optimizar la Rentabilidad.  Cómo permear en el recurso humano una cultura de mantenimiento y concientizar a la alta dirección que una buena gestión de mantenimiento repercute en la confiabilidad de los equipos, mejora la productividad y la rentabilidad de la empresa.
  • Eje Temático 1 – Confiabilidad y Mantenimiento.  El mantenimiento es una actividad necesaria para asegurar la confiabilidad de los activos y de esta manera incrementar la productividad, garantizar la continuidad del servicio, y mejorar la rentabilidad de las empresas.
  • Eje Temático 2 – Gestión del Mantenimiento.  Para alcanzar los objetivos de confiabilidad y rentabilidad, el mantenimiento debe ser administrado, planificado, programado y ejecutado con calidad.
  • Eje Temático 3 – Tecnología del Mantenimiento.  Muchos de los problemas de mantenimiento se pueden prevenir y solucionar mediante el uso de tecnología.  En instalaciones de clase mundial se consigue mayor efectividad  utilizando la tecnología predictiva, tales como análisis de aceite, termografía, análisis de vibraciones, entre otras.

Las exposiciones enfatizarán experiencias prácticas y enfoques modernos de la gestión del mantenimiento en Panamá y resto del mundo.

El Canal de Panamá cuenta con una tradición de mantenimiento, la cual sigue potenciando con nuevas iniciativas para que la vía interoceánica continúe operando de manera eficiente más allá de los 100 años que cumplirá en el 2014, señaló el administrador del Canal.

El Canal de Panamá decidió organizar este congreso como una forma de aportar su experiencia en los temas de mantenimiento, los cuales contribuyen a mejorar la confiabilidad, productividad y rentabilidad.

Entre los expositores del evento de tres días destacan Marco Alcántara, de Venezuela; Bruno Morello Briones, de Chile; Carlos Pérez, de Colombia; Lourival Tavares, de Brasil; y Gerardo Trujillo, de México.

En este congreso se  encuentra como exponente el venezolano: Marco A. Alcántara C. nacido en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara. su trayectoria esta basada en: Graduado en Cs. Políticas mención Magna Cum Laude. Máster en Cs. Gerenciales. Investigador y docente universitario en pre y postgrado. Conferencista en 12 países de America y Europa. Promotor y Presidente del Comité Organizador del Congreso Venezolano de Mantenimiento. Autor de 6 libros. Presidente de GERENPLANIF.

Por mi parte he tenido la oportunidad de visitar esta gran estructura ingenieril de gran acceso hacia las distintas embarcaciones que provienen de muchas partes del mundo facilitándole cada día el traslado de la misma que ha servido por muchos años y que han sido una atracción de turismo hacia el país panameño, les recomiendo visitar este canal, @NestorL.

Los participantes del encuentro recibirán conocimientos teóricos y compartirán experiencias prácticas que les permitirán tomar decisiones y aplicar estrategias para el desarrollo de una cultura de mantenimiento dentro de sus organizaciones.

VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?list=PLh9V-N19PqPBXhEHCLEJz6PYSnR0jdDD-&v=xg4mgdhvXhw&feature=player_embedded 

DESCARGAR:
PROGRAMA  CONGRESO INTERNACIONAL DE MANTENIMIENTO CANAL DE PANAMA

Programa-CongresodeMantenimiento

SUMINISTRADO;
Canal de Panamá – La Ruta Facebook

http://micanaldepanama.com/congreso/

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad