Investigaciones sobre adherencia unidad-mortero por Ing. Ángel San Bartolomé

Cuando se optimiza la adherencia unidad-mortero, la resistencia al corte de la albañilería se incrementa al máximo, obteniéndose grietas diagonales que atraviesan tanto a la unidad como al mortero, como se aprecia en el siguiente video.





La mejora en la adherencia bloque-mortero fue estudiada mediante el uso de aditivos en el mortero y también, mediante técnicas económicas.

Para el caso de los ladrillos de arcilla se analizó al mortero de larga vida (premezclado) y la influencia de diversos parámetros: cal, tipo de cemento, tipo de arena, tratamiento del ladrillo y grosor de las juntas.

También se investigó el caso de los ladrillos sílico-calcáreos, y, bajo 3 técnicas de construcción, se analizó el caso de los ladrillos de concreto vibrado.

Clic en los temas para descargar:

Gracias a: www.blog.pucp.edu.pe/blog/albanileria

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply hernan roque - 12 octubre, 2012

    gracias, exelentes trabajos

  • Reply EDFER MARAZ - 2 febrero, 2015

    GRACIASSS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad