Descargar libro de Puentes

Este texto ofrece una explicación detallada de la historia y aparición de los puentes desde sus primeras formas seguido de un claro desarrollo de los métodos y practicas de diseño. Sin embargo los lectores deberán tener necesariamente un alto grado de conocimiento de resistencia de materiales, hormigón armado, análisis y cálculo estructural de estructuras isostaticas e hiperestaticas.

libro de Puentes

El contenido de este documento contempla los siguientes temas: Historia y Definición, Tipos de puentes, Líneas de Influencia, Solicitaciones a considerar en los puentes, Puente Losa y Alcantarilla, Puentes de Vigas el cual comprende; puentes cantiliver, puentes continuos de concreto y puentes de vigas T, Puentes especiales y aparatos de Apoyo, poseyendo cada uno de los cuales ejercicios resueltos y propuestos, además de numerosas ilustraciones y fotografías que facilitan la comprensión de conceptos fundamentales y procedimientos de diseño. También cuenta con una vasta referencia bibliografía, direcciones de Internet con páginas de universidades y otras en las que se puede encontrar temas relacionados con los puentes.

Contenido

  • INTRODUCCION.- Nos da un poco de información acerca de lo que se verá a lo largo del desarrollo de los temas.
  • CAPITULO 1 HISTORIA Y DEFINICION.- Este capítulo nos habla acerca de la evolución de los puentes y a través del tiempo y además nos da a entender algnas definiciones que se hay que entenderlas y conocerlas ya que son de gran importancia.
  • CAPITULO 2 TIPOS DE PUENTES.- El capítulo nos muestra una parte del la clasificación de los puentes haciendo una gran distinción entre los puentes según la estructura y según el material.
  • CAPITULO 3 LINEAS DE INFLUENCIA.- Se hace mención de algunos conceptos , de un tema que es de mucha importancia para el calculo de los esfuerzos en los puentes.
  • CAPITULO 4 SOLICITACIONES A CONSIDERAR EN LOS PUENTES.- Nos da ha conocer las diversas solicitaciones que se deben considerar en el diseño de los puentes.
  • CAPITULO 5 PUENTE LOSA Y ALCANTARILLA.- Conoceremos pequeños conceptos para algunos puentes y la gran variedad de estos mismos que tienen una concepción muy interesante, también se da a conocer algunos procesos preliminares para su dimencionamiento y su encaramiento.
  • CAPITULO 6 PUENTE DE VIGAS.- Se conoce algunos conceptos de estos pequeños puentes y además se hace un análisis de su dimencionamiento y se muestra la variedad de estructuras que ocurrir.
  • CAPITULO 7 PUENTES ESPECIALES.- En este capitulo se analiza la variedad de vigas que existen para analizar, nos dan conceptos claros para poder hacer frente a los distintos tipos que existen
  • CAPITULO 8 APARATOS DE APOYO.- Muestra algunos aparatos de apoyo que generalmente se observan en los puentes , también da a conocer sus variedades y su dimencionamiento .

Descargar Libro

Autor:
Ricardo Claros Chuquimia
Pedro Esteban Meruvia Cabrera

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (9)

  • Reply JULIO - 28 agosto, 2012

    EXCELENTE APORTE, LES AGRADESCO.

  • Reply lejacques - 10 enero, 2013

    quiere descarga este libro gratis porfavor

  • Reply Alex - 7 julio, 2013

    Hola me gustaria descargar este libro pero el link esta caido.

    Gracias

  • Reply HILDE - 23 julio, 2013

    SE CAYO EL LINK POR FAVOR VUELVELO A SUBIR, GRACIAS

  • Reply manuel g. - 8 octubre, 2014

    excelente aporte 😉 gracias.

  • Reply Florencio Norman - 29 julio, 2016

    Gran libro me sera de gran utilidad gracias……..

  • Reply Jhon Jairo Cano Arroyave - 30 noviembre, 2016

    Muy buen libro, gracias

  • Reply ARTURO VILLA - 21 febrero, 2017

    BUEN LIBRO, GRACIAS POR SU APORTE.

  • Reply NORMAN - 16 diciembre, 2020

    MUCHAS GRACIAS POR LOS GRANDES APORTES SI QUE SERÁN DE GRAN UTILIDAD………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad