Solarball: Otro Purificador de Agua Portátil

Mientras que usted puede confundir el Solarball (diseñado por Jonathan  Liow) con cuaquier juguete del hámster de la familia, en realidad se trata de un nuevo producto muy fresco para el consumo humano, que purifica el agua con el sol. El proyecto de graduación de la Universidad de Monash está específicamente orientado a ayudar a los residentes de las regiones subdesarrolladas,sin acceso a agua potable , en particular en pequeñas aldeas en África.

Un viaje a Camboya estimuló el deseo Liow para diseñar un producto simple que pudiera ayudar a los demás, y así es como nació el Solarball. Cada bola puede dar un poco más de tres cuartos de galón de agua potable (3 litros) cada día si se coloca en el sol directo. Dentro de la bola, el agua sucia se evapora, que separa la suciedad y contaminantes. La condensación resultante es limpia y potable. El pequeño tamaño es fácil de transportar, así como asequible.

El diseño plantea aun algunos problemas. El tamaño, aunque es conveniente y extremadamente portátil, no genera suficiente agua para una persona, por no hablar de un pueblo. Otro factor es que la Solarball tendría que estar hecho de un plástico resistente que pueda soportar la exposición constante al sol caliente, y que no se debilite fácilmente. A pesar de ser un gran invento, todavía no es adecuado para resolver el problema del agua de todo un pueblo.

 

Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (3)

  • Reply PepeReo - 27 julio, 2012

    Muy practica y buena solución, debería estar disponible para los ingenieros que están en campo y solteros como yo, o bien para los ambientalistas o hipsters muy de moda.

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 27 julio, 2012

      Te apuesto que tendría más aceptación entre los hipsters y ambientalistas. La verdad sirve para parejas de ingenieros de campo (no sólo para solteros, jejeje), cuya media de consumo sea de 1.5 l…anda cerca a la realidad.

  • Reply adeluna100 - 28 julio, 2012

    Gracias por la información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad