Control de calidad del concreto en obra [Infografía]

El concreto es el material más importante en la construcción con el cual los diseñadores, ingenieros y arquitectos especifican y construyen obras concebidas para el bienestar y el progreso humano. El concreto está constituido por diferentes materiales los cuales debidamente dosificados y mezclados se integran para formar elementos monolíticos, que proporcionan resistencia y durabilidad a las estructuras.



El comportamiento estructural del concreto depende de su diseño, las buenas prácticas de colocación y el control de calidad.

El control de la calidad se define como el conjunto de acciones y decisiones que se toman con el objeto de cumplir las especificaciones de los mismos y comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Éste debe ser preventivo más que correctivo; por lo tanto es de vital importancia la realización de ensayos al concreto en estado fresco con los que se busca garantizar el cumplimiento de las especificaciones en estado endurecido. Este afiche busca hacer énfasis en los ensayos de control de calidad en obra.

Descargar Infografía

 Gracias a: www.argos.co

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply adeluna100 - 10 julio, 2012

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Hugo Puerto - 6 agosto, 2012

    Como puedo descargar la Infografia??

    Gracias.. 🙂

  • Reply FRANCISCO - 9 agosto, 2012

    oye intente descargarlo y no pude me dice que ya no esta en la red y quisiera si alguien me lo pueda mandar a mi correo este es mi correo paco_rr_14@hotmail.com por que intente copiar la imagen pero no se distingue nada, porfa se los agradeceria mucho.

  • Reply daniel - 30 agosto, 2012

    no se puede descargar…

  • Reply Jhonatan MC - 12 septiembre, 2012

    Server Error in ‘/’ Application.
    The resource cannot be found.
    Description: HTTP 404. The resource you are looking for (or one of its dependencies) could have been removed, had its name changed, or is temporarily unavailable. Please review the following URL and make sure that it is spelled correctly.

    Requested URL: /file.axd

    podrian subirlo de nuevo? Se les agradeceria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad