Tres formas de diseñar un suelo compactado, ventajas y desventajas

En la construcción civil, no cabe duda que el movimiento de tierras es la actividad más importante desde el punto de vista económico, además de su significado en la estructura que se construye. Por lo tanto, diseñar el suelo compactado adecuadamente es fundamental, ya sea para un relleno estructural para edificaciones o presas, o para el cuerpo de una carretera.


trabajos relacionados con la investigación, consultoría y construcción con suelos compactados, he identificado tres formas diferentes para diseñar un suelo compactado, cada una con ventajas y riesgos estratégicos para la construcción civil. Para facilitar la explicación de estas formas he ideado para la tecnología RAMCODES un diagrama llamado Pirámide de Diseño de Suelos Compactados, que se pasa  a explicar en el archivo a descargar.

DESCARGAR:
Tres formas de diseñar un suelo compactado

 

SUMINISTRADOR POR: Freddy J. Sánchez-Leal. @ramcodes @fjsanchezleal
Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (2)

  • Reply Jose Rosero - 27 octubre, 2012

    Està muy interesante, todavìa esto revisandolo. muchas gracias

  • Reply Pepe Cortez - 24 marzo, 2015

    MIS SINCERAS FELICITACIONES PARA AQUELLOS Q NOS FACILITAN EL CONOCIMIENTO DE COMO Y PORQIE SE DEBE HACER UN BUEN TRABAJO, Y SOBRE TODO COMO SE HACE.
    BENDICIONES A TODOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad