Asfaltos Modificados

La modificación de un asfalto es una nueva técnica utilizada para el aprovechamiento efectivo de asfaltos en la pavimentación de vías. Esta técnica consiste en la adición de polímeros a los asfaltos convencionales con el fin de mejorar sus características mecánicas, es decir, su resistencia a las deformaciones por factores climáticos.

Los objetivos que se persiguen con la modificación de los asfaltos con polímeros, es contar con ligantes mas viscosos a temperaturas elevadas para reducir las deformaciones permanentes (ahuellamiento), de las mezclas que componen las capas de rodamiento, aumentando la rigidez.

 

La modificación de asfalto es una técnica utilizada para el aprovechamiento efectivo de los asfaltos en la pavimentación de vías. Dicha modificación busca mejorar las propiedades reológicas y mecánicas del asfalto convencional, contar con ligantes asfálticos más viscosos a temperaturas elevadas para reducir las deformaciones permanentes (ahuellamiento); más elásticos a bajas temperaturas, para reducir el fisuramiento por el cambio térmico y por la fatiga; y contar con mejores características adhesivas.

En este sentido comparto con ustedes una presentacion acerca de los asfaltos modificados, con una vision general ademas de tocar diversos temas como sus propiedades, tipos y algunos conceptos en el tema de asfaltos.

Esperando que sea de utilidad les dejo el enlace del archivo. !!COMENTAR ES AGRADECER!!

Descargar Archivo

Foto del avatar

Ingeniero Civil, con experiencia en el sector Saneamiento, actualmente desempeño actividades relacionadas con la infraestructura civil, aportando en diversos lugares del Perú, el cual me ha permitido adquirir experiencias que compartiré con la finalidad de seguir aprendiendo cada día mas y que mis aportes también te sean de utilidad.

Comments (8)

  • Reply Jorge Torres - 15 mayo, 2012

    Estimado José:

    En verdad felicitaciones, por tus ineteresantes aportes sobre este tema tan importante hoy en la actualidad para todos nosotros que estamos inmersos en temas de vialidad.

  • Reply LUIS ANGEL - 15 mayo, 2012

    Los aportes al aprendizaje es un gran logro a todos los estudiantes y profesionales de la ingeniería.

  • Reply ELIZABETH TAH - 19 mayo, 2012

    ANTERIORMENTE LO TOMABAMOS EN CLASE COMO MÉTODO DE ASFALTO Y POLIMERICOS COMO MÉTODOS SEPARADOS Y AHORA ME ACTUALIZO COMO MEJORAMIENTOS DE SUELOS Y SUSCOMBINACIONES.
    GRACIAS

  • Reply Mauricio Volken - 19 junio, 2012

    Hola actualmente estamos modificando polímeros en nuestro laboratorio, pero no logramos obtener resultados constantes, dado que las partidas de los asfaltos de las refinerías no son siempre las mismas.
    Por lo que pudimos investigar los asfaltos que mejor funcionan, son aquellos con indices de penetraciones por encima de 85 mm/10, pero tuvimos asfaltos con penetraciones de 98 mm/10 y han resultado incompatibles con los polímeros SBS que utilizamos…. Alguien tiene mas información sobre la relación entre asfaltenos y maltenos que fomenta la compatibilidad entre los asfaltos y los polímeros?.
    Si quieren algo mas de informacion mi mail es torinow380@hotmail.com
    Saludos

  • Reply Alexander - 19 julio, 2012

    Donde puedo encontrar rendimientos de maquinaria de Construccion ..llamase Rodillos, etc …

  • Reply yerko - 4 septiembre, 2012

    gracias

  • Reply Joel - 21 mayo, 2013

    Muchas gracias por las informaciones que brindan, en realidad es de gran ayuda.

  • Reply joni - 19 junio, 2014

    como puedo descargarme lo que esta publicado para poder leerlo luego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad