Anupam Mishra: El antiguo arte de aprovechar el agua de lluvia -TED

Con inteligencia y agudeza, Anupam Mishra habla sobre las impresionantes proezas de la ingeniería construidas hace siglos por los habitantes del Desierto Dorado de la India para aprovechar el agua de lluvia. Todavía hoy, se siguen utilizando estas estructuras que, a menudo, resultan mucho mejores que los megaproyectos hídricos modernos.




Foto del avatar

Hondureño, Trabajo como Consultor independiente en Agua Potable, Saneamiento, Carreteras, SIG y CAD.

Comments (8)

  • Reply Claudio Pierdominici - 6 mayo, 2012

    Excelente presentación.
    Realmente interesante lo expuesto y muy agradable como fue expuesto.
    Gracias por compartirlo.

  • Reply EduardoGC - 6 mayo, 2012

    Hola, los saludo desde Toluca, el tema de las ecotecnias me llama mucho la atencion, la informacion que tengo es lo que he leido al respecto pero no tengo experiencia como tal, al estar desempleado seria interesante poder adentrarme aun mas en el tema pero creo que laborando en algun lugar seria aun mas interesante, alguno de ustede me puede orientar o sabes de algun lugar donde pueda integrarme, las ECOTECNIAS tarde o temprano seran el tema diario en todos lados, Gracias

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 7 mayo, 2012

      Yo soy un apasionado de las tecnologías apropiadas, la verdad existe mucha información desperdigada por la red en diversos temas. Aquí hace unos meses hicimos un esfuerzo por sistematizar lo del adobe y logramos concentrar mucho material de excelente calidad aqui en el sitio. Habrá que hacer lo mismo con lo otras ecotecnias.
      Muchas gracias por el comentario.

  • Reply adeluna100 - 6 mayo, 2012

    Mil gracias por el aporte, enrriquecedor sin duda, increible que con solo su inquietud logren tanto, encambio como mencionó con tanto dinero e inversión y que no hagan nada, increible.

    • Foto del avatar

      Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 7 mayo, 2012

      En realidad más que inquietud, es un asunto de necesidad y sobrevivencia. El ingenio nace de la necesidad del humano de adaptarse a los cambios en el transcurso de una vida.

  • Reply Gustavo - 7 mayo, 2012

    Me alegraste la tarde hermano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad