Manual de cálculo estructural de tuberías enterradas

Una tubería enterrada en una zanja, está sometida a las solicitaciones diferentes.

Para tener en cuenta todas las solicitaciones posibles, y además para evidenciar mejor la interacción tubería-suelo, se ha elegido como ejemplo un una tubería flexible, entendiendo como tal, en primera aproximación, a aquel que se deforma (por acción de las cargas externas) mucho con relación al diámetro antes de que se produzca su colapso.


Descargar Manual

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE HIDRÁULICA
Cátedra de “Construcciones Hidráulicas”
Ing. Luis E. Pérez Farrás – Ing. Sandra M. Pérez

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (1)

  • Reply Moises Lobo - 5 febrero, 2013

    Todos los links de libros y manuales que se subieron en 4shared los eliminaron, se agradecería que los subieran en otro servidor, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad