Curiosidades – Centro interactivo en forma Titanic llamado: Titanic Belfast

Cien años después de que el Titanic fue manufacturado en Belfast, Irlanda del Norte, esta ciudad decidió honrar a los ingenieros navales y trabajadores que lo diseñaron y construyeron, con la edificación del Titanic Belfast, un inmueble interactivo dedicado a recordar los elementos que caracterizaron al antiguo crucero.

Además de servir como una atracción para los visitantes que llegan a la capital del país, este proyecto es la «punta de lanza» del programa de renovación urbana de una zona denominada Titanic Quarter

De acuerdo con información solicitada por Obras a Titanic Belfast, la nueva edificación, de seis pisos, tuvo un costo de 97 millones de libras esterlinas (155 millones de dólares) y fue diseñada por la firma londinense Civic Arts / Eric R. Kuhne & Associates y la consultora Todd Architect.

A lo largo de nueve galerías interactivas ideadas por la firma Event Communications, los visitantes pueden explorar a través de elementos visuales, auditivos y olfativos, historias relacionadas con el Titanic, la ciudad y la gente que lo construyó.

De igual forma, es posible recordar a los pasajeros que viajaron en la nave y conocer el trabajo de los científicos que encontraron los restos del barco en las profundidades del océano.

La construcción del edificio, de 14,000 m2 y 38.5 metros de altura en su nivel más alto, tomó tres años, el mismo tiempo que se requirió para terminar el crucero hace 100 años, en este mismo sitio. Para los cimientos se utilizaron 4,200 m3 de concreto.

GALERIA DE IMAGENES:

Created By Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad