La ingeniería frente al agua, manantial de vida, propiedad de todos [Conferencia]

El concepto de agua abarca los Recursos Hidráulicos en general; es decir, las aguas marítimas, terrestres y atmosféricas en todos sus estados físicos, las del mar, las contenidas en la atmósfera, las provenientes de la lluvia, natural o artificial, los nevados y glaciares, los ríos y arroyos, las subterráneas, las minero-medicinales, las servidas, las producidas y las provenientes de desagües y filtraciones.



A pesar de que el agua es una sustancia verdaderamente asombrosa y extraordinaria, nuestro conocimiento de ella es generalmente insuficiente. La vida en nuestro planeta empezó en el agua hace unos 3500 millones de años y gran parte de los seres vivos sigue estando todavía en el agua. El agua está presente en todas las manifestaciones de nuestras vidas, así es en los aspectos domésticos, agrícolas, pecuarios, energéticos, industriales, recreativos y aun religiosos y se caracteriza no sólo por la diversidad de usos, sino por la multiplicidad de usuarios.

Pero, así como el agua es manantial de vida, también es fuente de muerte. Por algo las inundaciones son los desastres que producen mayores daños en el ámbito mundial, a los que no es ajeno nuestro país. A lo anterior debe añadirse que el agua también es objeto de agresión por parte del hombre a través de la contaminación y del maltrato que damos a nuestras cuencas y ríos.

Descargar Conferencia Completa

Dr.- Ing. Arturo Rocha Felices
Consultor de Proyectos Hidráulicos

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad