Azoteas Verdes

Antes de realizar cualquier trabajo se hace un estudio estructural del inmueble en donde se va a instalar el sistema. Este estudio está certificado por un perito corresponsable en seguridad estructural, miembro de nuestro equipo. El proceso de instalación del sistema consiste en preparar la superficie en donde se aplicará el impermeabilizante y posteriormente en agregar cada uno de los elementos del sistema sobre el área a cubrir.

Azoteas Verdes

Toda instalación de un sistema de azotea verde por parte de Econstrucción incluye los siguientes componentes:

1. Impermeabilizante: membrana a base de polipropileno. Se instala en forma líquida sobre la loza; al secar crea una superficie continua y flexible sobre la superficie en donde se coloca. Elimina la posibilidad de filtración o ruptura ya que no hay juntas y es elástico. Ofrecemos garantía escrita por 15 años.

2. Barrera anti-raíces: cubierta a base de polímeros plásticos que impide el crecimiento de raíces hacia la loza. Esta barrera permite canalizar las aguas pluviales hacia un tanque de almacenamiento, cisterna o hacia los canales de desagüe.

3. Drenaje: sistema de soporte plástico, generalmente diseñado con base en conos invertidos, que retienen cierto nivel de agua y permiten la libre circulación del excedente hacia la barrera anti raíces.

4. Geotextil: membrana textil permeable a base de fibras naturales y sintéticas. Se utiliza para retener humedad, mantener el sustrato firmemente en su lugar y filtrar el agua.

5. Sustrato: mezcla de materia orgánica y mineral que proporciona nutrientes, aireación para las raíces y retención adicional de humedad. Este sustrato se determina caso por caso de acuerdo con la variedad de vegetación que se va a plantar.

6. Paleta vegetal: de acuerdo con el tipo de proyecto y región climática se determina el tipo de vegetación adecuada a cada caso.

De manera opcional en un proyecto de azotea verde pueden instalarse sistemas de iluminación natural, sistemas de recuperación y tratamiento de aguas pluviales, barreras adicionales de aislante térmico o acústico y/o sistemas manuales o automáticos de irrigación.

Las características del sistema de azotea verde se determinarán de acuerdo con las necesidades específicas y el diseño para cada situación. La instalación toma en promedio entre tres y seis semanas dependiendo de su extensión y de la complejidad del proyecto. La maduración del sistema puede variar entre un período de cuatro meses para un sistema extensivo hasta varios años para un sistema intensivo. Por lo general las instalaciones con pasto toman aproximadamente tres meses para estabilizarse.

Las azoteas verdes pueden instalarse sin problema alrededor de sistemas eléctricos, hidráulicos, sanitarios, traga luces, domos o equipos de ventilación y aire acondicionado, ya que los materiales son preparados en el sitio. Cualquier conducto de gas, eléctrico y/o de comunicaciones existente, deberá integrarse al sistema sin necesidad de hacer modificación alguna en su trayectoria.

El sistema extensivo está diseñado para áreas poco accesibles, requiere un mínimo mantenimiento que consiste en una visita de supervisión cada dos meses para sustituir cualquier planta que no se haya desarrollado debidamente y retirar hojas secas. Este sistema consume muy poca agua ya que la paleta vegetal se selecciona con plantas endémicas de acuerdo con el sitio de la instalación.

Los sistemas intensivos y mixtos requieren de un mantenimiento similar al de un jardín tradicional. Esto es irrigación constante, poda aproximadamente cada tres semanas y fertilización natural dos veces por año.

Fuente: google.com

Foto del avatar

Soy agrónomo creo en el manejo holístico aplicado a todos los aspectos de la vida... Ningún evento es aislado, su efecto tampoco... Actualmente trabajo utilizando la hidrología aplicada al desarrollo urbano (aplicando las enseñanzas de mis maestros en forma inversa :o) :o).

Comments (1)

  • Reply jony hernandez - 24 enero, 2012

    muy bueno el trabajo. me gustaria saber como puedo obtener experiencia practica. si hay alguna institucion o persona que de clases. y por si fuera poco si habra alguna compania q me permita asistir a agunos de sus trabajos. estoy muy interesado porque me gustaria implementarlos en mi pais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad