CONVIRTIENDO EL RUIDO SONORO EN ENERGIA

Conversor de ruido a energia

Todos sabemos que en el mundo actual lo que mas sobra son los desechos. El ruido es uno de ellos. De hecho, en mi pais existe una zona que se dice es la de mayor contaminacion acustica del mundo.

Pues me acabo de enterar de una innovacion llevada a cabo por una institucion denominada Greennoise que es capaz de usar el ruido del entorno y convertirlo en energia.

Tambien hemos leido sobre unos investigadores que han creado el dispositivo SONEA de 45 cm x 45 cm x 8 cm, con un peso de 7 kg y que hace lo similar. Esta genera 30 vatios a partir de un decibel.

En Antofagasta un conjunto de alumnos de una escuela acaban de ganar un premio al crear un dispostivo que genera electricidad a partir del ruido del entorno.

Estos dispositivos haran un gran trabajo de reciclaje ambiental asi que les damos las Bienvenidas!

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (2)

  • Reply PEDRO VARGAS - 24 diciembre, 2011

    En estos últimos años se está generando energía de diferentes fuentes que no resulten perjudiciales al medio ambiente.

    Interesante que se genere energía a partir del sonido.

  • Foto del avatar

    Reply Victor Yuniork Ramirez - 26 diciembre, 2011

    Interesante aporte Ing. Cabrera, sea usted bienvenido nuevamente. Y espero que esos dispositivos estén pronto a la venta aquí en República Dominicana, así se le sacaría provecho a tanto ruido en algunas de las ciudades dominicanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad