Configura el AutoCAD Para un Mejor Rendimiento

Configura el AutoCAD para mejor rendimiento de video

Si somos Diseñadores, Editor de Video,usamos programas como 3D Max, Revit, AutoCAD, Photoshop, etc. es recomendable usar una tarjeta de video que corra perfectamente con estos programas. Cuando instalamos AutoCAD, este no trae por defecto con una configuración optima para el rendimiento de la targeta Grafica, Aqui veremos la Mejor manera de Optimizarla.

Escribimos en la Línea de comandos: 3dconfig y se nos abrirá la siguiente ventana

clip_image001

Entonces se abrirá la siguiente ventana.

clip_image002

Una vez en esta pantalla, ingresamos a “Manual Tune”

clip_image003

Si la encontramos así, Siempre debemos activar la opción “Enable Hadward acceleration”

clip_image004

Luego darle ok. De esta manera trabajaremos mucho mejor en figuras en tercera dimensión, proyectos pesados, etc.

clip_image005

También podemos mantener siempre activa esta opción desde:
(Hadward acceleration on)

 

clip_image006Además si usas una tarjeta gráfica NVIDIA puedes descargar el Controlador de rendimiento de NVIDIA para AutoCAD.

El controlador de rendimiento de NVIDIA para AutoCAD optimiza la ejecución del software AutoCAD® 2011, 2010 y 2009 con las soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro® y Quadro® FX. Este controlador, desarrollado en estrecha colaboración con Autodesk, está disponible de forma gratuita y ofrece una mejora drástica del rendimiento de AutoCAD con respecto a los controladores nativos o los gráficos de consumo (hasta 10 veces más rendimiento en algunas pruebas).

Limitaciones conocidas con AutoCAD 2011:

· En la actualidad, el controlador de rendimiento de NVIDIA para AutoCAD no admite la opción “Advanced Material Effects” (efectos de materiales avanzados) introducida en AutoCAD 2011. La opción que controla este modo gráfico (en el cuadro de diálogo Manual Performance Tuning, al que se accede con el comando GraphicsConfig) aparece atenuada cuando se activa el controlador de rendimiento.

· Los mapas y materiales de procedimientos introducidos en AutoCAD 2011 sólo aparecen con el color difuso del material.

· Los mapas y materiales utilizados en dibujos procedentes de versiones anteriores de AutoCAD se muestran como se verían en AutoCAD 2010.

Mejoras recientes:

· El controlador de rendimiento para AutoCAD ahora admite la presencia de los productos NVIDIA Tesla cuando se ejecuta con un producto NVIDIA Quadro o Quadro FX.

clip_image007

Ojo que para poder instalar estos controladores debes tener el controlador de tu tarjeta gráfica actualizada.

Como lograr que AutoCAD utilice las ventajas del procesador Multi-core

clip_image008Lograr que AutoCAD utilice las ventajas de un procesador multi-core. Muchos de los procesadores actuales para computadoras de escritorio se componen de varios núcleos que actúan como procesadores por separado, se tienen los Intel Core Duo, Centrino Duo, AMD Turion X2, X4, etc. Ésto es una ventaja para aplicaciones que esten diseñados para utilizar esa potencia de cada procesador, como podría ser el Cinema 4D, Blender, 3D Studio Max y AutoCAD.

Cuando se trata de AutoCAD, este no usa las ventajas de los procesadores multi-core como un Dual Core o Quad Core. AutoCAD utiliza el poder de un solo núcleo de procesador, pero hay una variable del sistema llamada WHIPTHREAD que se puede ajustar para uso multi-core para funciones específicas. WHIPTHREAD le permite a AutoCAD utilizar el otro procesador para mejorar el rendimiento de la regeneración y redibujos para los comandos como el zoom.

clip_image009

0 – No usar procesadores múltiples, restringe a la regeneración y el redibujado a un solo procesador, era la única opción disponible en AutoCAD versión 2000 y anteriores.

1 – Uso de procesadores múltiples aplicados a la regeneración solamente (regen); el proceso de regeneración se realiza a través de dos procesadores en una computadora que lo soporte.

2 – Uso de procesadores múltiples aplicados únicamente al redibujado (redraw); el proceso de redibujado se distribuye a dos procesadores en una máquina con procesador de varios núcleos.

3 – Procesos de regeneración y redibujado en múltiples procesadores; ambas opciones se aplican utilizando dos procesadores en una máquina de varios núcleos.

Solo se tiene que teclear WHIPTHREAD en la barra de comandos de AutoCAD y asignar el valor deseado.

clip_image010

Y asignarle el valor, 1,2 etc. Según su procesador.

clip_image011

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (32)

  • Reply victor cadete - 13 diciembre, 2011

    buenas varon gracias por tan valiosa informacion voy a ponerla en practica Dios te bendiga

  • Reply Hugo - 13 diciembre, 2011

    gracias LUIS POR ESTE APORTE

  • Reply José González. - 13 diciembre, 2011

    Excelente aporte. Gracias.

  • Reply adeluna100 - 15 diciembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply JMS - 21 enero, 2012

    Esto si es un avance, puedo ver la velocidad que obtuvo mi computadora, tiene cuatro nucleos y aun asi al usar entrada dinamica se alentaba mucho el programa, con este post ahora si agilice mi computadora

  • Reply jorge - 30 mayo, 2012

    disculpen la pregunta es sobre el comando whithread mi makina es una toshiba l745 y tengo un procesador i3 pero al momento de teclear whipthread en autocad no se k numero ponerle alguien me podria ayudar xfa?

  • Reply Gustavo - 29 junio, 2012

    Muy bueno el post, el comando WHIPTHREAD aligeró bastante el Autocad.

  • Reply Martin - 16 julio, 2012

    Que maestro! Mucha ayuda! Gracias.

  • Reply Arturo - 20 julio, 2012

    Excelente post mil felicidtaciones..Tengo un procesador amd phenom II X4 945 3.0 ghz 95w de 4 nucleos, cual seria la mejor opcion ? porque solo veo que usen 2 procesadores en las opciones y no los 4 ? muy agradecido de antemano por la ayuda y poder aligerar mi maquina un poco

    • Reply Guillermo - 27 febrero, 2013

      Gracias por la info, estaba buscando cómo optimizar AC2011 puesto que tengo un equipo con I7 pero cada vez que habria el programa y trabajaba lo sentia lento y siguiendo los pasos aqui descritos, la mejor opcion es 3 y este valor queda asignado en el registro de autocad

  • Reply cesar - 21 julio, 2012

    GRACIAS X LA INFORMACION M SIRVIO GRACIAS

  • Reply Arturo - 23 julio, 2012

    El comando que autocad use multinucleos solo se aplica una vez y se queda grabado o tengo que ponerlo cada vez que abro el programa ?

  • Reply José Ramón - 10 enero, 2013

    Buenas tardes.

    Tengo un problema usando mi portatil Intel core i7 con Autocad 2012 64bits con el Windows 7 64bits. Cuando trabajo en un archivo de Autocad a menudo la pantalla se me pone negra, y luego me salta un mensaje que dice que el controlador de la grafica Intel … dejo de funcionar, y resulta muy molesto. Tengo una tarjeta grafica NVIDIA GT 540 M. Me he actualizado el controlador que tenia a la version 310.90 va algo mejor pero sigo con el mismo problema. Existe alguna opcion de configuracion o driver con el que pueda hacer el programa estable. Gracias de antemano.

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 10 enero, 2013

      Descargar el driver soportdado desde autodesk

    • Reply alberto - 22 enero, 2013

      Jose ramon ese problema debe ser porque tienes autocad asignado a la tarjeta integrada de intel, tienes que meterte en el panel de nvidia y asignar esta tarjeta de video hacia autocad…

  • Reply Gustavo Pastor de la Cruz - 2 octubre, 2013

    gracias, al fin puede aprovechar los 8 núcleos y ahora corre de maravilla el civil3d importando del arcgis, muchas gracias por la ayuda con el comando Whipthread.

  • Reply Andy AQUINO PACHECO - 5 enero, 2014

    Saludos ante todo.
    Excelente post solo felicitaciones. por tus aporte.
    Atte. AAP

  • Reply Americo - 16 febrero, 2014

    Excelente, muchísimas gracias.

  • Reply uRIELhh - 17 febrero, 2014

    MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

  • Reply Yvan - 16 julio, 2014

    Hola ami no me aparece el comando 3dconfig, y por un tema relacionado a mi equipo me vi forzado a actalizar a 2015 y la verdad esta muy raro tengo 8G en ram y procesador i7 de 4 nucleos y est alentisima y deja rastro el cursor y no es estable la imagen, ¡que puedo hacer, de antemano gracias

  • Reply FENB - 27 octubre, 2014

    me sale el siguiente anuncio: el adaptador Heidi no se puede cargar.

  • Reply FENB - 27 octubre, 2014

    Se pone muy lento cuando entro en cualquier visual que no sea alambrica. CPU AMD 8320, 8 Núcleos / 8 Gb RAM / Vídeo Gforce GTS 450 1 Gb RAM / Win 7 últimate

  • Reply fede4820 - 28 febrero, 2015

    Hola en Enable Hardware… no me aparece hacer click en la opcion (simbolo en color rojo), tengo una maquina 2015 con intel celeron de 2.16 y 4 ram. es poco?? necesitare placa de video?? ayuda. gracias

  • Reply excelente ,instructivo...muchas gracias..! - 20 marzo, 2015

    Excelente ,intructivo,..muchas gracias..!

  • Reply eduardo - 1 abril, 2015

    porque se cuelga autocad cuando mandamos al plotter un archivo grande si lo temenos un equipo con 4 GB un I3 con los cuatro nucleos funcionando con la memoria virtual recomendada alguien sabe la respuesta

  • Reply WILMER - 20 diciembre, 2015

    Hola, mira tengo un problema con el autocad 2016, que no m va muy bien cuando le doy a recortar se me para y no quiere recortar, y nose que hacer, el ordenador me va bien.
    Gracias

  • Reply raul gomez ortiz - 21 enero, 2016

    como actualizo autocad 2011 a 2014 0 2016

  • Reply yisus castle - 28 abril, 2016

    descarguen el controlador de su vídeo he instalen por eso se ven los gráficos muy mal
    y si sirve todo esto corre perfecto cualquier tipo de autocad gracias

  • Reply Kuma Doze - 11 noviembre, 2016

    Mi caso es extraño. Cuando desactivo la aceleración 3D es cuando trabaja más rápido. Supongo que es por la gama de mi tarjeta de video (GeForce Serie 7) pero extrañamente no tengo problema si trabajo sólo con CPU (AMD Sempron)

  • Reply Germán - 16 abril, 2017

    gracias ing. buen aporte

  • Reply daniel - 31 mayo, 2017

    porque a mi me dice que 3dconfig, _3dconfig no son comandos validos (version 2015 civil 3d)

  • Reply Harold - 5 agosto, 2020

    2020 y el comando WHIPTHREAD acelero mucho el rendimiento del CAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad