Medición en metros de los movimientos de tierras

Antes de emprender la ejecución de los movimientos de tierras, es preciso establecer, por nivelación, un levantamiento del terreno primitivo.

Para efectuar el cálculo de los volúmenes de los desmontes y de los terraplenes realizados, una vez concluidos los movimientos de tierras se realiza la nivelación de las excavaciones y taludes ejecutados.  Comparando el estado de antes y después del movimiento de tierras es posible calcular los volúmenes desplazados.

Para facilitar las comparaciones, se elige un punto determinado de referencia general que se le pueda utilizar en las dos nivelaciones.

 clip_image002


Cuando se trata de excavaciones de gran longitud y escasa anchura (excavaciones para canalizaciones, canales, carreteras, etc.),  se procede a levantar perfiles transversales.  El volumen excavado se obtiene entonces aplicando: Geometría; la superficie de las bases la proporciona el levantamiento, la distancia entre perfiles es conocida (Fig. 180).

Gracias a:

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (4)

  • Reply Miguel Angel - 30 mayo, 2018

    No se puede descargar el pdf me podria ayudar

  • Reply JAIME - 5 marzo, 2019

    TODO ESTA PERFECTO

  • Reply JAIME - 5 marzo, 2019

    No se puede descargar el pdf me podria ayudar ASI ES, NO SE PUEDE

  • Reply Joe Godoy - 9 marzo, 2021

    Excelente articulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad