PINCELADA # 6 – SOLDADURA EN ÁNGULO

SOLDADURA EN ÁNGULO

 Otra pincelada sobre Soldaduras, una ficha pnemotécnica, un recordatorio, algo que puede sernos útil.

NOTAS

1. La soldadura en ángulo puede ser de esquina o en solape

2. La soldadura en ángulo se ejecuta con un cordón continuo de espesor (garganta) G, siendo este valor igual a la altura del máximo triángulo isósceles que queda inscrito en la sección transversal del cordón de soldadura (véase los dibujos).

3. Los cordones de soldadura en ángulo de menos de500 mm de longitud se realizan de un extremo al otro en continuidad.

4. Los cordones de soldadura en ángulo entre500 mm y1000 mm, deben realizarse en dos tramos iniciándose ambos desde el centro.

5. Los cordones de soldadura en ángulo de más de1000 mm, deberán realizarse por cordones parciales terminando el tramo del siguiente donde comenzó el anterior.

6. Deben recortarse las esquinas de las chapas donde coincidan los puntos de cruce de los cordones para evitar el cruce.

7. No debemos realizar una soldadura a lo largo de otra ejecutada con anterioridad.

8. En los planos de proyecto debe indicarse el tipo de soldadura y sus dimensiones en milímetros (Longitud del cordón y Espesor de Garganta del mismo).

Espero que sea útil . . .

 

Foto del avatar

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid - España, especializado en Patología de Estructuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad