En la ruta de la tumba de Cleopatra…..I

Kathleen en una excavacion

El motivo de este articulo es que posiblemente muchos en el mundo desconozcan que una Joven dominicana venciendo todos los obstaculos inimaginables ha logrado realizar un sinnumero de descubrimientos arqueologicos en lugares ya excavados durante siglos  por  misiones de expertos internacionales y esta a punto, se cree, de dar con la hasta ahora nunca encontrada tumba de Cleopatra.

Sin ser  arqueologa; sin conocer a nadie en Egipto salio hacia ese legendario pais hasta convencer desde la nada a la maxima autoridad egipcia en el area: Para ello tuvo que contarle su estrategia sin ser experta en el area y logro convencerlo a el y al Consejo ;  sin financiamiento; con el tiempo en contra y ahora con la ayuda de un «odontologo» se propone enviar una sonda robotica para finalmente dar con el objetivo.  Los Descubrimientos que hasta ahora ha logrado por si solos bastan para darle gloria Universal:

Zahi Hawas: Uno de los mas celebres Egiptologos de la Humanidad y Autoridad maxima del Consejo de Antiguedades

“Esa fue una traidora a su Patria y una Prostituta”: Posiblemente frases como esas oyó Kathleen Martínez, joven de la Republica Dominicana más de una  vez cuando en la Biblioteca de su Padre se juntaban un grupo de amigos a tratar temas Históricos. “Frases de juicio (prejuicios) que nublan la razón”, pensaría la Joven.

Otros días durante su vida, en clases y otros lugares oyó cosas similares y, pensando que no era cierto, se propuso  investigar sobre la vida de la que fue Faraón de Egipto.

Leyó todo lo que pudo obtener como información, y con el tiempo también se Licencio de Abogada. Empezó a ejercer pero siempre teniendo en su mente como si fuese un Azimut forzado poder conocer más sobre Cleopatra y más aún, su tumba que nunca ha sido encontrada: Donde podría estar?. Buscada y buscada por expertos por siglos que han hecho un hormiguero de excavaciones con el propósito de dar  con la ubicación de la tumba de la famosa Faraona que venció la tradición de Faraones masculinos y que conquisto el corazón de nada más ni nada menos de dos Emperadores Romanos.

Cleopatra Filopator Nea Thea (Cleopatra VII) pertenecía a la Dinastía Ptolomeica que se originó cuando Ptolomeo I Soter, General de Alejandro Magno fundo la Dinastía de la cual Cleopatra fue su última Faraona.

Creció junto a varios hermanos menores y mayores que ella, pero las llamadas circunstancias junto al manejo inteligente de su  parte propicio su elección como máxima dirigente Real de Egipto.

Su padre era Ptolomeo XII, no muy querido por los Egipcios por su descuido hacia las necesidades del pueblo y su comprobada corrupción, que provocaron una rebelión por parte de su hija Berenice IV y esposa que lo exilio hacia Roma. Tuvo que hacerles ofertas y hasta pagarles a sus amigos Romanos para que apoyaran su regreso armado. Mientras, su esposa muere y queda gobernando la hija.

Tan pronto regreso con los delegados Romanos que interceden entre ambos, Padre e hija, Ptolomeo es instalado como Faraón y este manda a ejecutar a su hija Berenice. Ptolomeo muere en el 51 AC. y ha dejado instrucciones para que le sigan en el poder Cleopatra de 18 y su hermano de 12 años Ptolomeo.

Cleopatra era poliglota (9 idiomas) y tenía una cultura enciclopédica además de ser una diva hermosa y sensual. De hablar pausado y sereno. 

La Reina del Technicolor, la famosa actriz dominicana Maria Montez hizo el papel de Cleopatra en los anos 40.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (4)

  • Reply Rafael Martínez - 2 noviembre, 2011

    muy interesante y muy guapa la chica, me gustaria saber cual es el final de sus investigaciones,sin duda las pirámides y sus misterios han atraido a cientos de arqueologos y a toda la gente.

  • Foto del avatar

    Reply Victor Yuniork Ramirez - 3 noviembre, 2011

    Se ve que la joven dominicana por nombre Kathleen, es muy inteligente y perseverante, les deseo bien y que encuentre la tan famosa tumba de Cleopatra.

  • Reply Ing. José Cabrera - 3 noviembre, 2011

    Ella es una persona maravillosa: Sencilla, enfocada, perseverante, convincente y positiva. Cuando la he oido hablar sobre el proyecto me llena de Fe y se que lo lograra. Es como esas personas que estan iluminadas y todo lo que hacen coincide con las circunstancias positivas que convergen en lograr las metas.

  • Reply Erick Varela - 8 noviembre, 2011

    Interesante don José. Una aclaración: Ni Julio César ni Marco Antonio fueron emperadores. Julio César fue un dictador y Marco Antonio un militar, político(y lugarteniente de Julio César durante su dicatadura. Octavio; luego proclamado, César Augusto (Gaius Julius Caesar Augustus por adopción) fué el primer emperador romano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad