Pregunta de Diseno de Estructuras Metalicas.

Esta pregunta obviamente es mas facil que la anterior. Consiste en la misma pregunta: Como minimizar el momento flexor en un punto de una  Columna consistente en un perfil W12x26?.

 

 

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (13)

  • Reply victor alfonso lopez ortega. - 12 octubre, 2011

    con articulaciones! o variando la sección resistente!

  • Reply victor alfonso lopez ortega. - 12 octubre, 2011

    inge: cuando nos va a ilustrar respecto a la pregunta anterior, no nos deje en ascuas! por favor!

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 12 octubre, 2011

    Si, pero como?. Con respecto a la pregunta anterior comente (puedes leerlo) que voy a publicar la explicacion conceptual del asunto.

  • Reply claudio pierdominici - 13 octubre, 2011

    una forma sencilla de articular una columa metalica es colocar los bulones alineados en la palca de anclaje, colocando unas arandelas entr la placa que queda hormigonada y la de columna, asi tenemos una a rticulacion en un sentido y un empotramiento en el otro,
    si queremos articular enños dos sentidos colocar un solo bulon al centro (obviamente debe ser capaz de resistir el corte de la columna)

    En la pregunta anterior creo que comploque la redaccion de la respuesta, pero un ejemplo de lo que quise decir esta en los libros de H°A° de Leonhard tomo 2.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 13 octubre, 2011

    La respuesta tuya, Claudio se refiere al apoyo pero mi pregunta es en general, en cualquier punto, tal como la anterior.

  • Reply aldair alvarez daniel - 13 octubre, 2011

    mmm no entiendo bien.. pero tengo ganas de aprender . toy estudiando ing. civil … xfas sean mas detallados pliss alguien me puede explicar sobre el momento flexor?

  • Reply Rafael Zaga - 13 octubre, 2011

    Buenas noches, como las fuerzas provenientes del momento (flexión) son asumidas por las alas, entonces si quitamos la parte de las alas en algún punto de la columna y colocamos atiesadores diagonales cruzados, soldados por los dos lados del alma, se producirá el efecto que queremos de minimizar los momentos en el eje neutro.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 14 octubre, 2011

    La resspuesta de Rafael Zaga es correcta aunque no entendi lo de los atiesadores…

    • Reply Rafael Zaga - 14 octubre, 2011

      Como la columna se va a deformar por las solicitaciones de carga y desplazamiento, para evitar que se dañe el alma de la columna por aplastamiento pensé en los atiesadotes y así también con ellos compensar la disminución del área al quitar las alas.

  • Reply victor alfonso lopez ortega. - 14 octubre, 2011

    hay que reducir el área o sección de los patines en donde exista mas esfuerzo de flexión. pudiéndose generar un elemento estructural de sección variable.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 14 octubre, 2011

    O sencillamente cortas las alas..

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 15 octubre, 2011

    Recuerda Rafael que todo debe cuantificarse, calcularse.

    • Reply Rafael Zaga - 16 octubre, 2011

      Claro de todas maneras Ingeniero, asi tiene que ser.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad