FLUJOGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍA (I)

En este artículo presentamos un flujograma de las actividades y pasos que normalmente hay que seguir para la realización de un estudio Patológico; se han establecido 20 actividades que poco a poco iremos exponiendo de forma amplia en sucesivos artículos como una forma de facilitar la comprensión de las mismas. Cabe indicar que este flujograma presenta un número de actividades genérica, lo cual no quiere decir que dependiendo del tipo de patología, estas actividades puedan aumentar en número o reducir el flujograma.

FLUJOGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍA

Antes que nada sería recomendable que quien esté interesado en estos temas, le diese un vistazo a anteriores artículos publicados sobre patología donde se han tratado temas que se incluyen en este flujograma, ya que en algunos casos hemos profundizado mucho en el tema, además pienso hacer referencia a ellos en las siguientes exposiciones de este flujograma.

Básicamente las actividades de un estudio de Patología se divide en tres partes, que son las siguientes:

  1. La recopilación de toda la información posible, documental, inspecciones, ensayos, pruebas, etc.
  2. El análisis de todos los datos recavados incluyendo los filtros de aproximación al problema y toda la actividad de cálculo necesaria para procesar los datos obtenidos en la primera parte.
  3. y por último la definición de la Patología, el Diagnóstico en sí, las conclusiones y recomendaciones sobre la referida Patología, que deberán quedar reflejados en informes y protocolos de actuación en función de la gravedad de la Patología o Patologías detectadas.

    Atención a Próximos Artículos

 

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid - España, especializado en Patología de Estructuras.

Comments (7)

  • Reply Francisco Eladio Rodriguez Rijo - 4 octubre, 2011

    Como siempre muy interesante su post, muchisimas gracias!

    • Reply Ing. Xavier Ycaza - 4 octubre, 2011

      Hola Francisco, gracias por el comentario, en siguientes post desarrollaré una a una las 20 actividades del Flujograma. Un cordial saludo.

  • Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 5 octubre, 2011

    Buenísimo! Gracias Xavier

    • Reply Ing. Xavier Ycaza - 5 octubre, 2011

      Hola Yuri, gracias por el comentario. Un cordial saludo.

  • Reply adeluna100 - 5 octubre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

    • Reply Ing. Xavier Ycaza - 6 octubre, 2011

      Gracias por el comentario adeluna100. Un cordial saludo.

  • Reply Harrison S. - 16 diciembre, 2013

    Muy bueno este contenido de patología, seguiré atento el desarrollo del flujograma.
    Muchas gracias ingeniero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad