Altos de Chavon: Una Ciudad de Cuentos de Hadas.

Vista en altura. Al fondo el Rio Chavon.

Altos de Chavón es una Villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón, en romana, República Dominicana. Es sede de un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas. Cuenta también con un Anfiteatro Notable.

Anfiteatro Altos de Chavon.

Su construcción se inició en 1976 cuando para la apertura de una carretera fue preciso dinamitar una montaña de piedra. Charles Bludhorn, presidente de Paramount Pictures, Casa de Campo, etc. tuvo la idea de aprovechar las piedras para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. El rumor popular dice que lo hizo para regalársela a su hija en su cumpleaños, pero ésta, que vive frecuentemente en Altos de Chavón (vive en República Dominicana, casada con Hatuey Decamps, político Dominicano) negó esta versión.

La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad italiana medieval. El río Chavón, sobre el que la ciudad dispone de una magnifica panorámica, fue el marco escogido para la grabación de algunas películas famosas. Actualmente la villa recibe miles de visitas diarias de turistas desplazados desde Punta Cana.

Altos de Chavón posee una escuela de diseño, ente las cuales encontraremos Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración.

A parte de que tienen el programa Interín, el cual se realiza 2 veces al año: En primavera y en verano. Estos programas están divididos en cursos técnicos de 2 semanas, impartidos por los mismos profesores de la escuela o artistas invitados.

La escuela de diseño está afiliada a Parsons School of design en New York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japón. En su Inauguración oficial en el 1982, Frank Sinatra y Carlos Santana fueron los artista invitados.

Desde sus inicios Altos de Chavón ha estado abierto a todo público, permitiéndoles a los Dominicanos y extranjeros disfrutar de sus calles, sus vistas y restaurantes. 

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (3)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 21 septiembre, 2011

    Cuando ví la foto pensaba que se trataba de un artículo sobre ingeniería griega o romana…hahahahah

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 21 septiembre, 2011

    La Ciudad es una recreacion de una Ciudad Italiana del Medioevo…

  • Reply Carlos Arevalo - 29 septiembre, 2011

    Me gusta esta maravillosa ciudad, relativamente vcerca de mi pais (Guatemala) gracias ingeniero por el articulo tan iluistrativo y especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad