«Los Hormigones de Alto Desempeño o Ultra-Resistentes»

Aqui adjunto las diapositivas (15) de una pequena Charla que se efectuara esta noche sobre el Tema.

Hormigones de Alto Desempeño
.

.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Mas adelante haremos un articulo sobre el 
contenido de los Hormigones de Alto Desempeño.

Ingeniero Civil con Master en Tecnología y Organización de la Construcción, Master en Control de la Calidad de la Producción Industrial y Master en Ingeniería Estructural Sismo-Resistente. República Dominicana

Comments (12)

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 16 septiembre, 2011

    Me falto poner que este hormigon fue bombeado hacia arriba 550 m por medio de bombas de alto rendimiento en la Torre Burj Dubai de 167 pisos. Ese es el Record Mundial de Bombeo.

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 16 septiembre, 2011

    Completo, ¿Tiene alguna importancia si los aditivos se colocan en la mezcla antes o después del agua?

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 16 septiembre, 2011

    Debe anadirse con el agua mezclado, pero,aunque no recomendable, se puede anadir en la elaboracion de la mezcla. Ya despues de elaborado no es aconsajable porque el debe hidratar junto al agua al cemento para formal el gel y eso solo puede ocurrir al comenzar la reaccion quimica de hidratacion.

  • Reply Pedro Antonio Ramos - 16 septiembre, 2011

    Disculpe Ing. Cabrera, pero debido a la presion que debe someterse el hormigon para poder elevarlo ha la alura de 550 mts, como seria su comportamiento

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 16 septiembre, 2011

    El hormigon ultraresistente usa una granulometria parecida a la del hormigon de bombeo.
    Aridos no muy gruesos, normalmente de 3/4″ hacia abajo. Esto ayuda a la cohesion y evita segregacion. Por otro lado la relacion A/C es muy baja lo que tambien ayuda. La arena es mas gruesa y esta en mayor proporcion de lo normal y se le adiciona polvo de silice u otra sustancia que ayuda tambien. Finalmente, el reductor de agua cohesiona mas y el superplastificante facilita el bombeo ademas de su objetivo posterior que es la autonivelacion y el inicial que es la facilidad de elaboracion. Por ultimo algo que no mencione: Mi Tutor en Cuba, para los estudios que realice alla: El Dr. O’reilly aporto la teoria de la maxima compacidad, que trata de lograr el minimo de aire en la mezcla tanto fresca como endurecida. Todo esto va en la misma direccion.

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 16 septiembre, 2011

    Dado que la tuberia de bombeo es extremadamente fina, no mas de 4,5 o 6″ cuando la presion se somete sobre la mezcla es dificil que pueda haber demasiada movilidad cuando la mezcla no es muy fluida. Claro, a tan larga distancia me imagino que lo mas importante es mantener la presion constante, porque los golpes o subidas y bajadas de presion si pueden causar segregacion.

  • Reply adeluna100 - 17 septiembre, 2011

    Mil gracias por el aporte.

  • Reply Pedro Antonio Ramos - 19 septiembre, 2011

    Muchisimas gracias, Ing. Cabrera, muy acertada sus explicaciones

  • Reply Jose Rafael Cabrera Sepulveda - 20 septiembre, 2011

    Gracias a ustedes..

  • Reply Carlos Arevalo - 11 octubre, 2011

    Muchas gracias ingeniero Cabrera, sali de muchas dudas.

  • Reply jorge rafael choque villalta - 8 diciembre, 2015

    BUenos dias estimado ingeniero le agradezcon por compartir sus conocimientos sobre hormigones, pero queria consultarle sobre los agregados cuales deberian ser las especificacones d e las mismas es decir entre que rangos deberia estar la arena y grava, le comento que yo trabaje con un agregado TMN de 1″ inicialmente lo solocitado era de H30 pero llegamos en laboratorio 28 dias entre 400 a 430 kg/cm2. La arena que usamos fue en estos rangos.
    ESPECIFICACIONES
    Inf. Sup.
    100 100
    95 100
    – –
    45 80
    – –
    10 30
    2 10
    0 3
    – –
    Mi pregunta es ingeniero si uso el agregado de 1/2″ chancada en su totalidad por ejemplo como deberia ser mi arena en rangos tendria que encontrarse ya que indica que debe ser gruesa la arena para conseguir mas resistencias, el metod con el cual diseñe el h30 fue del ACI 211.11.

  • Reply MAGALY ORTUÑO - 25 julio, 2017

    Ing. disculpe estoy bastante interesada en este tema podria por favor proporcionarme la direccion de su correo. Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad