Esplanade, Teatros en la bahía

Esplanade

El Esplanade es un edificio localizado en Singapur, que juega un rol de centro de arte. Posee salones para conciertos, teatro, recitales y otros tipos de arte. Este monstruo arquitectónico-ingenieril merece nuestra atención y aprecio.

Esta edificación fue diseñada por dos firmas de arquitectura distintas las cuales trabajaron en equipo para traer a la realidad este estupendo centro de artes mixtas. Siendo las dos firmas DP Architects (DPA) y Michael Wilford & Partners (MWP).

Ya comentando más detalladamente del Esplanade tenemos en primer lugar su Salón de Conciertos, este es válido para realizar conciertos, recitales y otras actuaciones, y además posee una de las 5 mejores acústicas del mundo.

.

 

El teatro del Esplanade tiene capacidad para 2,000 asientos y contiene el escenario de actuación más largo de Singapur con medidas de 39m de largo por 23m de ancho. También encontraremos un Estudio de Recitales, estudio de teatro y algo denominado Jendela, que consiste en 215 metros cuadrados de espacio de exhibición ubicado en el segundo nivel y que se utiliza para artes visuales.

Foto del avatar

Trabajo en el área de Ingeniería Estructural y soy Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad