Puente peatonal curvo mas largo del mundo

El puente de Langkawi ubicado en el parque nacional del mismo nombre en Malasia es el puente peatonal mas largo del mundo. Construido en el año 2004, su pasarela, de 125 m. de longitud y 1,8 m. de ancho, discurre a través de un impresionante abismo de 87 metros de altura, y proporciona diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar. El puente es atirantado que gira en torno a una columna inclinada de soporte individual de la que está suspendido.

.

La vista del puente curvo es impresionante… ideal para los turistas que buscan nuevas experiencias con la naturaleza; construido con celosías triangulares para aligerar su peso y con barandillas para dar la seguridad del caso. En los extremos tiene unas plantaformas triangulares ideal para descanzar y apreciar la belleza del lugar.
.
.
.
.
.
.
.

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (10)

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 22 agosto, 2011

    Súper interesante el post, increíble que se haya llevado a cabo una obra tan inusual (desde su diseño arquitectónico). Da la impresión de los productos de cierta tienda de muebles escandinava: parece que las piezas las llevaron y que sólo lo armaron en el sitio, por el absoluto respeto por el ambiente. No se ven árboles podados. Me gustó mucho.

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 22 agosto, 2011

      El proyecto se hizo para desarrollar el turismo y han respetado el medio ambiente al máximo para no alterar el paisaje natural.

  • Reply Marcos - 24 agosto, 2011

    No es por desmerecer el artículo, pero este puente no puede ostentar el récord del más largo del mundo (aunque probablemente sí el de espectacularidad), ya que hay puentes peatonales mucho más largos. Sin irnos muy lejos, esta pasarela peatonal en Torrejón de Ardoz (Madrid) que «vuela» sobre un nudo de carreteras y tiene unos 300m de longitud:
    http://g.co/maps/7fp7

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 24 agosto, 2011

      Entonces le cambiamos de titulo…

    • Reply Saul Trejo - 23 febrero, 2016

      ¿cual es la distancia entre apoyos en el puente de madrid y en este?

  • Foto del avatar

    Reply Yuri Villavicencio-Fdez - 24 agosto, 2011

    Sin conocimiento absoluto de causa, pero pienso que sí es uno de los más elevados del mundo.

  • Reply victor alfonso - 1 octubre, 2011

    no! no le cambies el titulo civilgeek, tu dijiste «puente peatonal curvo mas largo del mundo» y no creo que marcos se refiera a un puente curvo, siceramente. asi que estas en lo correcto

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 1 octubre, 2011

      Si usted lo dice… entonces lo dejamos así.

  • Reply Héctorm - 17 noviembre, 2011

    Es la tenología que hace estas cosas y compartir es bueno

  • Reply Juan Cancio Sanchez Bidaurre - 1 septiembre, 2019

    Excelente, gracias por compartir la informacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad