Comentarios sobre Global Mapper software GIS

Saludos compañeros hoy quiero hablarles de un software muy interesante y muy versátil para el manejo de archivos geo referenciados, este software es algo sencillo en su interfaz pero muy potente en especial en el manejo y creación de trazos, basándose en topografía satelital.

La principal ventaja de este software es que puede manejar un  gran número de formatos de archivos entre los más comunes, geotiff, shapefile, dwg, dxf, kml, kmz, dem, bsb, bt; por mencionar los más comunes, maneja más de 40 tipos de archivos.

La principal ventaja del global mapper radica en su simplicidad para utilizarlo, y en la especie de navaja suiza que es para usarlo en complemento con algún otro software GIS, ya que en este podemos geo referenciar imágenes, realizar en base a la topografía vistas en 3D de algunos puntos que hayamos levantado con GPS o tomado de sus base de datos, sin mucha dificultad basta de un sencillo clic para que nos lo genere de forma automática, y no pide muchos recursos para ejecutarlo, se puede bajar el programa por un periodo de prueba de 30 días.

Con este software podemos calcular curvas de nivel, obviamente con las limitaciones que se tienen de que sea de forma satelital  de hasta de 1m, además de poder conectarnos con servicios del tipo WMS (Wep Mapping Service), y poder dibujar datos vectoriales geo referenciados con una cierta simbología.

Les dejo el link de la página del fabricante:

www.globalmapper.com

 

Soy estudiante de ingeniería civil, tengo 21 años voy en el último semestre de la facultad, estudio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México.

Comments (2)

  • Reply Marvin R - 15 agosto, 2011

    Buenisimo aporte. Solo que me desiluciono un poco el precio, no me guata la pirateria, pero cuando se es estudiante, y un programa te cuesta casi los 400 dolares, es un poco… bueno me entienden, pero un gran sofware, con la version de 30 dias.

  • Reply dfsdf - 16 junio, 2015

    No me ha gustado que no trabaja por capas o no he conseguido hacerlo. Salvo eso, para sacar la topografia y el mdt, sacar puntos en csv o shp esta muy bien. Estoy mas por gvsig y quiero probar qgis… espero que las empresas se fijen mas en estos programas porque trabajar con arcgis si no lo haces en empresa (no se porque no trabajan con soft libre) descargalo y piratearlo ya es imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad