Las Torres Petronas

Son torres de 88 pisos cada una y 452 m de altura – localizadas en Malasia, certificadas como las mas altas del mundo en 1996 hasta el momento de la construcción del Taipei 101. Construidas por el arquitecto argentino Cesar Pelli entre el año 1992 y 1997.

El arquitecto César Pelli concibió una base en forma de estrella de ocho puntas —símbolo islámico que representa el orden y la armonía — a la que le añadió una serie de convexidades semicirculares destinadas a ampliar la superficie útil. Para el ingeniero de estática Charlie Thornton, esta base ofrecía unas posibilidades insospechadas que bastaban para convertir las torres Petronas en el edificio mas alto del mundo.

Gracias a: www.arquigrafico.com

Foto del avatar

Estudiante de Ingeniería Civil - Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad