Apuntes sobre tipologías de estructuras

El objetivo de los apuntes es describir los esquemas estructurales más utilizados en ingeniería civil. Analizar los antecedentes históricos y su evolución a lo largo del tiempo. Comprender las interacciones entre tipologías de estructuras, los materiales de construcción existentes en cada etapa histórica y los medios de cálculo.

Tipos de estrcuturas

Clic en los temas para descargar, recomiendo leer todo sobre la escuela Suiza.

Gracias a: www.caminos.udc.es

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply Carlos Arevalo - 20 julio, 2011

    Muchas gracias señores, en realidad civilgeeks, es muy completo, para mi lo tiene todo y mucho mas.

    Felicitaciones y adelante.

    Carlos.

  • Reply Carlos Arevalo - 20 julio, 2011

    La tipologia estructural, es elgo tan complejo y hasta descuidado como las cimentaciones, ambas son esenciales `para el ecodiseño asismico, se requiere ser un buen ingeniero arquitecto conn mucha experiencia y entrenamiento.

    Gracias otra vez,

    Carlos.

  • Reply ramiro alvarez - 20 julio, 2011

    Gracias por tenernos actualizados, seria bueno publicasen algo de pandeo en columnas de inercia variable, esto en lo que se refiere a hormigón armado

    Ramiro

  • Reply Ernesto - 20 julio, 2011

    Solo puedo decir GRACIAS !!!
    Es muy basta la informacion que comparten, muy interesante y accesible al publico, simpemente son extraordinarios.
    No quiero abusar, pro ace mucho que he querido adquirir el libro “RAZON Y SER DE LOS TIPOS ESTRUCTURALES” de Eduardo Torroja, les agradezco infinitamente el tiempo invertido en el presente.
    Gracias !!

  • Reply adeluna100 - 10 septiembre, 2012

    Mil gracias por el aporte, en el caso de los aforismos estructurales, el anlace no existe ¿sería posible que lo subieran nuevamente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad