Apuntes para diseño de puentes

En resumen, la finalidad de este trabajo es ofrecerle al estudiante un texto de la materia de Puentes que sirva para resolver dudas, buscando resultados más efectivos y satisfactorios tanto para el maestro como el estudiante.

Apuntes e puentes
El interés en desarrollar el tema que trate sobre los apuntes de la materia de Puentes, fue principalmente el brindarles a los estudiantes un medio de consulta que reúna los conceptos y, procedimientos necesarios para el proyecto de un puente, no sin dejar claro que, se recomienda la consulta de la bibliografía al respecto.

En la realización del trabajo, durante la recopilación de informacíórrsedio la necesidad de investigar en varias ramas de la Ingeniería Civil, Hidrología parla’ los elementos de drenaje y estudios requeridos para la construcción de un puente, paraÍa determinación de las factores del cálculo de la socavación en Mecánica de Suelos y los métodos de diseño y revisión del puente en Reglamentos de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y de Concreto reforzado.

La secuencia de este trabajo es paralela al curso de la materia de Puentes impartida en el Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora. Su contenido esta divido en cuatro partes:

  • Se describen aspectos básicos de puentes, su clasificación y elementos estructurales además los datos necesarios para el proyecto y diseña,
  • Se desarrollan los métodos del cálculo de las profundidades de desplante de los elementos de apoyo, con ejemplos representativos.
  • Se enumeran las diferentes cargas y fuerzas que se pueden presentar en la estructura.
  • Se describe el proceso de diseño y revisión del puente con problemas ilustrativos.

Descargar Apuntes de Puentes

Gracias a: Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (12)

  • Reply gerardo moreno - 21 junio, 2011

    POR SUPUESTO QUE ESTE SITIO CONTIENE MAGNIFICOS LIBROS TECNICOS. LO ÚNICO DESFAVORBLE ES QUE HAY QUE DESEMBOLSAR RECURSOS MONETARIOS PARA DESCARGARLOS. GRACIAS. (SI PUDIERAN ENVIARME EL LINK PARA ELIMINARLOS DE MI CORREO.).

  • Reply JUAN DE DIOS JIMENEZ CABRERA - 8 julio, 2011

    Considero que la labor de CivilGeek.com ha sido el parteaguas de la información técnica en la red, felicidades para todos los que la hacen posible…
    gracias po todo

  • Reply marcial - 15 julio, 2011

    Gracias, por toda la documentación enviada es lo mejor

  • Reply Rene Molina - 15 julio, 2011

    Cumplen una excelente labor técnica profesional. Felicitaciones de verdad

  • Reply ALFREDO - 16 julio, 2011

    Gracias por tan valiosa colaboracion Felicidades.

  • Reply javier - 14 enero, 2012

    hasta que claro es combeniente usar concreto reforzado y cuando es comveniente usar concreto pretensado

  • Reply dina - 18 abril, 2012

    Infinitas gracias a todos los que hacen posible este blog, por que nos sirve de mucha ayuda en el desarrollo de nuestro trabajo diario.

  • Reply hugo - 20 noviembre, 2012

    Gracias por estos aportes,con los que cada dia enrriquecen nuestros sonocimientos

  • Reply Jhon Jairo - 8 febrero, 2013

    Buen libro, gracias

  • Reply daniel - 7 julio, 2013

    El enlace del archivo que has solicitado no es válido.

  • Reply Anabelle Da Costa - 13 marzo, 2018

    Buenas tardes me gustaria tomar este libro como referencia de mi trabajo especial de grado, como hago para obtener la referencia bibliografica?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad