Apuntes MATLAB para ingeniería

Presentamos aquí un guión detallado de las prácticas de MATLAB que han formado parte, desde su puesta en marcha en el curso 2003/2004, de la asignatura Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería de primer curso de Ingeniería Técnica en Obras Públicas, esp. Construcciones Civiles, de la Universidad de A Coruña.

 



Las prácticas se han venido estructurando en cuatro sesiones de 100 minutos. La mitad de ese tiempo, al menos, se dedica a la resolución de ejercicios relacionados con los aspectos de MATLAB que hayan sido tratados en cada sesión. Se incluyen, además de las explicaciones “teóricas”, los enunciados de los ejercicios, y en un apéndice las soluciones a todos ellos.

Es importante tener en cuenta que este material ha sido elaborado a partir de la realización de las mencionadas prácticas, y no al revés. En particular no hemos incluido más contenidos que los que ha dado tiempo a explicar y ejercitar razonablemente en el escaso tiempo disponible. Por supuesto, existe un gran número de fuentes que el lector puede consultar para continuar su aprendizaje o resolver una duda concreta, empezando por la propia ayuda de MATLAB.

Por otra parte, el carácter informal de estas notas y la introducción gradual y detallada de los contenidos pueden resultar convenientes para alguien que nunca ha usado el programa y quiere aprender, por su cuenta y rápidamente, sus características básicas.

Descargar Manual

Autor: Xabier Domínguez Pérez – A Coruña, 2006

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply yon - 27 julio, 2011

    No funciona el link…

    • Foto del avatar

      Reply CivilGeek - 27 julio, 2011

      Problema solucionado, gracias por reportar el link roto…

  • Reply Lyn - 13 noviembre, 2011

    Gracias, espero me ayude… necesito aprender rapido.

  • Reply walter - 16 diciembre, 2011

    hola, pero por favor yo quisiera que me ayuden a encontrar donde descargar el programa matlab..gracias

  • Reply Andres - 1 octubre, 2019

    creo que el link esta caido

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad