Plan de estudios Ingeniería Civil – Universidad Nacional de San Agustín

Plan de estudios Ingeniería Civil – Universidad Nacional de San Agustín. La Ingeniería Civil es una carrera profesional vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, a través del manejo de su tecnología para la proyección y construcción de infraestructura material, en apoyo a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles.

Sirve en el crecimiento del medio urbano rural, mediante el acondicionamiento del medio geográfico y geológico, con el diseño y la tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc… Sirve a la agricultura, mediante proyectos de irrigación y uso racional de los recursos hídricos con obras de infraestructura: canales, reservorios, represas, etc.

En lo energético, las obras del manejo hídrico proporcionan recursos de energía, mediante: Centrales Hidroeléctricas, plantas de tratamiento, etc., en resumen, la Ingeniería Civil aplica los conocimientos de las ciencias físicas con la ayuda de las ciencias matemáticas para la proyección de infraestructuras y con la ayuda de la tecnología hace viable le concretización de estas obras.

Descarga Plan de estudios Ingeniería Civil – Universidad Nacional de San Agustín

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad