Esta Norma tiene por objeto establecer los requisitos mínimos para el diseño, construcción, rehabilitación, mantenimientos, rotura y reposición de pavimentos urbanos, desde los puntos de vista de la Mecánica de Suelos y de la Ingeniería de Pavimentos, a fin de asegurar la durabilidad, el uso racional de los recursos y el buen comportamiento de aceras, pistas y estacionamientos de pavimentos urbanos, a lo largo de su vida de servicio.

ÁMBITO DE APLICACIÓN, ALCANCES Y LIMITACIONES

La presente Norma tiene su ámbito de aplicación circunscrito al límite urbano de todas las ciudades del Perú.

Esta Norma fija los requisitos y exigencias mínimas para el análisis, diseño, materiales, construcción, control de calidad e inspección de pavimentos urbanos en general, excepto donde ésta indique lo contrario.

 La presente se denomina Norma Técnica de Edificación–Habilitaciones Urbanas–Componentes Estructurales- CE.010: Pavimentos.

ORGANIZACIÓN DE LA NORMA

La Norma consta de 7 Capítulos y 7 Anexos.

CAPITULO 1 Generalidades y Definiciones, trata sobre los aspectos generales relativos a la organización de la Norma, denominación, objetivo, ámbito de aplicación, alcances,obligatoriedad, requisitos de los Informes Técnicos y Responsabilidad Profesional.

CAPITULO 2 Información Previa para la Ejecución de los Estudios y Diseños, se
consigna la información mínima previa con la que deberá contar el Profesional Responsable para la ejecución del Estudio de Mecánica de Suelos (EMS) y el Diseño Estructural de
Pavimentos (DP).

CAPITULO 3 Técnicas de Investigación, Ensayos de Laboratorio y Pruebas de Control, se describen las Técnicas de Exploración e Investigaciones de Campo y Laboratorio, que se deben utilizar en la ejecución de los EMS, así como las Técnicas de Control de Calidad que se deben utilizar antes, durante y después de la ejecución de las Obras de Pavimentación.

CAPITULO 4 Guía para el Diseño Estructural de Pavimentos Urbanos, se dan pautas para el diseño de los pavimentos urbanos nuevos, rehabilitaciones y reposiciones.

CAPITULO 5 Rotura y Reposición de Pavimentos para la Instalación de Servicios Públicos, se norma la rotura y reposición de pavimentos para el tendido, reparación o rehabilitación de obras de servicios públicos.

CAPITULO 6 Mantenimiento de Pavimentos, se presentan los criterios para el
mantenimiento y rehabilitación de pavimentos urbanos.

CAPITULO 7 Presentación del Proyecto, se norma el contenido mínimo de los Informes Técnicos relativos a los EMS y DP, así como el de los planos y el de las Especificaciones Técnicas Constructivas (ETC).

DESCARGAR:

NORMAS TECNICAS CE.010 PAVIMENTOS_URBANOS

Created By Tw: @NestorL