Se define proceso constructivo de puentes, sucesivas o solapadas en el tiempo, necesarias para la materialización de un edificio o de una infraestructura. Si bien el proceso constructivo es singular para cada una de las obras que se pueda concebir, si existen algunos pasos comunes que siempre se deben realizar.
El paso previo al proceso constructivo consiste en asignar la obra a un constructor o a un grupo de personas, una comunidad por ejemplo, estableciendo todos los documentos necesarios para que durante el proceso constructivo no surjan dudas respecto a las calidades, los plazos o las condiciones administrativas.
En el proyecto de un puente, el problema fundamental que se plantea es saber cómo va a ser, es decir qué tipo de estructura va a tener, qué material se va a utilizar, cuáles van a ser sus luces, etc. Cómo va a ser el puente, viene condicionado por diferentes factores; el primero de ellos es conocer su comportamiento resistente, es saber cómo va a ser su estructura. Pero además de saber cómo va a ser el puente, es necesario saber cómo se va a hacer, es decir, el procedimiento a seguir para llevar a buen fin su construcción. Este conocer de cómo se va a hacer, va adquiriendo cada vez más importancia, a medida que crece la luz del puente, llegando a ser casi decisivo en las grandes luces.
Descargar Guía
Gracias a: www.caminos.udc.es
Comments (4)
Jorge Avila - 20 julio, 2014
buen libro, gracias
Jorge Avila - 20 julio, 2014
buen libro de consulta, gracias
Jorge L. Jiménez de la Cruz - 21 julio, 2014
excelente aporte de este libro para la consulta.
JAVIER CHAVEZ PERALTA - 3 noviembre, 2015
A SEGUIR APORTANDO EN BENEFICIO DE LA CIENCIA