Uso de las Técnicas de Colocación del Concreto.
Para un exitoso uso de las técnicas de colocación del concreto hay que tener en cuenta las circunstancias que puedan afectar la calidad del concreto, como el transporte, la temperatura, el tiempo, y por su puesto la adecuada ejecución del proceso de colocación.
La mezcla de concreto es un producto altamente perecedero en estado fresco, que no puede ser almacenado y debe ser producido, transportado, y mantenido en agitación, para que se pueda colocarse y compactarse dentro de la primera hora y media o hasta dos horas posteriores al mezclado. Este tiempo puede aumentarse o disminuirse con el uso de aditivos.
La selección de un determinado procedimiento de manejo y colocación del concreto, depende del tamaño y la geometría de los elementos a colar (incluyendo su cuantía de acero de refuerzo), de la cantidad total de concreto a vaciar y, del tiempo disponible para el colado o vaciado.
SUMINISTRADO:
El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:
- Pagina: AMIC, Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado, A.C.
Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez – Tw:
@NestorL
Comments (2)
Renart Balderrama - 17 abril, 2014
Antes que nada muchas gracias. La consulta es acera del reciclaje de agua para re usarlo nuevamente en un edificio en particular
victor quispe diaz - 18 abril, 2014
grasias por la informacion