Un talud puede ser definido como la superficie vertical o inclinada del suelo que está en contacto con el aire y/o agua. Puede ser originado por las actividades del hombre, como lo son los cortes, figura 1, o bien los rellenos.
La estabilidad del talud dependerá, fundamentalmente, de su resistencia al esfuerzo cortante, de la geometría de la superficie potencial de falla, de las condiciones sísmicas, estratigráficas, topográficas y desde luego, de las hidráulicas ya sean superficiales y/o subterráneas.
Cuando se define la superficie de falla tiende a generan movimientos descendentes y en dirección del talud. En caso de que el comportamiento del suelo sea semejante al de un fluido viscoso, la superficie de falla no estará bien definida, debido a que la frontera entre las masas fija y móvil, es también es una zona de flujo.
Clic derecho al enlace y pones Guardar vinculo como… y empezara la descarga.
DESCARGAR PDF AQUI
Prueba De Penetración Estándar
Autor: Ing. Carlos García Romero
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Gracias a las personas que son autoras de estos archivos; aquellas que comparten con nosotros para difundirlos y así puedan llegar a los estudiantes e ingenieros que más lo necesitan.
En caso de detectar algún contenido ilegal, se ruega se ponga en contacto con el administrador de la página, a la dirección de correo civilgeeks@gmail.com, para que sea retirado el contenido lo antes posible.