Mantenimiento de carreteras: tipos de firmes y sus deterioros (2ª Parte)

Aunque no son tan utilizados como los pavimentos flexibles, semiflexibles y semirrigidos, los firmes rígidos, formados principalmente de hormigón, pueden ser la mejor solución en determinadas circunstancias.

Este tipo de firme se caracteriza por estar compuesto de dos capas, aunque en las situaciones que se requiera se puede añadir una subbase. La capa superior, compuesta por losas de hormigón vibrado en masa, está separada por juntas transversales y longitudinales, lugar donde aparecen muchos de los deterioros que le afectan.

Si quieres conocer más sobre los problemas que afectan a los pavimentos rígidos y qué actuaciones se deben llevar a cabo para solucionarlos, te dejamos el siguiente artículo de Structuralia donde puedes encontrar toda la información:

https://hubs.ly/H0jrhyk0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad