Reducir la brecha logística del continente latinoamericano respecto a Estados Unidos o Extremo Oriente es uno de los mayores retos que tiene el continente para aumentar su competitividad. Para lograr este objetivo se plantean varios retos en toda la región, como son lograr una mejor eficiencia del transporte de mercancías para obtener un mejor desempeño logístico.
Impulsar el comercio internacional de los países de la región y mejorar la conexión y el transporte con otros continentes son de vital importancia para el aumento de las exportaciones. Para ello hay que superar la importante barrera que supone el atraso de sus infraestructuras, ya que, principalmente las carreteras impiden un mayor desarrollo del sector transporte en la región.
En definitiva, maximizar la eficiencia de las infraestructuras existentes y las que están proyectadas en el futuro, así como reducir los costes logísticos son los principales retos a los que se enfrenta el continente latinoamericano para aumentar su competitividad comercial.
En EADIC queremos ser parte activa de este desarrollo del continente latinoamericano y por ello lanzamos el Máster en Logística y Transporte, para ayudar a los profesionales del sector a aumentar sus conocimientos y poder llevar a buen puerto todos los retos que se plantean para el futuro más próximo.